Logo Computerhoy.com

Google Home Mini, características y precio

Google Home Mini, características y precio
Google Home Mini es una versión reducida del altavoz inteligente de Google, con las mismas funcionalidades, a costa de perder calidad de audio.

Contra todo pronóstico, teniendo en cuenta que compite contra Google y Apple en su propio terreno, el asistente virtual Amazon Echo se ha convertido en el dispositivo inteligente de referencia, al incorporarse en docenas de dispositivos del Internet de las Cosas que llegarán a las tiendas a partir de Navidad. Sin ir más lejos, el nuevo Lenovo Smart Assistant.

Google ya no lidera la carrera de los altavoces inteligentes, así que ha evolucionado su dispositivo Google Home para hacerlo más atractivo y menos intrusivo. El resultado es Google Home Mini, una versión reducida que cabe en la palma de la mano, puede colgarse en cualquier sitio o colocarlo en una mesa sin que ocupe demasiado. Esto supone algunos sacrificios, como la reducción de la calidad del audio: es más asistente virtual, y menos altavoz para escuchar música.

¿Desbancará al clásico Google Home?

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: características y precio

Bonito y achuchable

La principal característica de Google Home Mini, además de su menor tamaño, es su forma redondeada, cubierta de una tele mullida disponible en tres colores que además de amplificar y filtrar el sonido, le da un aspecto adorable:

Google Home Mini, características y precio

Cuatro luces en la parte central nos indican cuándo está pensando, escuchando o hablando. Además de con la voz, también funciona presionando en diferentes lugares del dispositivo.

Pese a reducir su tamaño, Google Home Mini no ha perdido ninguna funcionalidad con respecto al Google Home clásico. En su interior sigue contando con el asistente virtual Google Assistant, y mantiene dos de las novedades más aplaudidas de Google Home, añadidas recientemente: el soporte de Spotify y otras plataformas de música, y la posibilidad de realizar llamadas de teléfono desde el propio dispositivo, en modo manos libres, sin usar el móvil.

Google Pixelbook, el primer ordenador con Google Assistant

¿Qué podemos hacer con Google Home Mini?

Dos son las funciones principales de este gadget: asistente para el hogar, y altavoz inalámbrico.

Google Home Mini puede hacer lo mismo que Google Assistant, Cortana o Siri en el móvil, pero sin necesidad de usar un smartphone, todo manejado con la voz.

Realiza búsquedas en Internet, te lee tus correos o las noticias, te dice el tiempo que va a hacer, funciona como mando a distancia bluetooth, o permite comprar directamente en ciertos establecimientos, entre otras muchas cosas.

Google Home Mini, características y precio

Como altavoz inteligente puede conectarse con cualquier reproductor de la casa vía Bluetooth para reproducir música. Como hemos dicho también se conecta con tu cuenta de Spotify u otra plataforma, para reproducir tus listas favoritas. Gracias a la inteligencia artificial integrada puede recomendarte música en función de tus gustos, o reproduce cierta canción que te gusta los dias que sabe que te gusta escucharla.

También es compatible con más de 1000 dispositivos inteligentes para el hogar, incluyendo, por su puesto, todos los de la marca NEST. Gracias a ello podremos controlar la temperatura, las luces o los electrodomésticos de las casas.

Google Home Mini, características y precio

Los 7 mejores reproductores para música en Android

Google Assistant cada día es más listo

Aprovechando el estreno de Google Home Mini, Google nos ha mostrado algunas de las novedades de la última versión de Google Assistant.

Una nueva herramienta llamada Voice Match nos invita a hacer un entrenamiento de voz para que Google Assistant reconozca nuestra voz de forma más exacta. La razón de esto es que Google Assistant emitirá diferentes respuestas a diferentes personas. Si alguien pregunta "¿De dónde vienen los niños?" la respuesta será diferente si lo pregunta un adulto o lo hace un niño.

Google Home Mini, características y precio

Google Home Mini para niños

Los niños son los grandes olvidados de los asistentes virtuales. Esto va a cambiar con Google Home Mini. Google ha implementado un sistema de protección parental integrado en Google Home, llamado Family Link. Cuando reconoce la voz de un niño, se activa el control parental y los niños pueden preguntar libremente a Google Home Mini, sin temor a que obtengan respuestas comprometedoras.

Además Google Home Mini incluye funciones exclusivas para niños, al preguntar "Cuéntame una historia", "Quiero jugar" o "Quiero aprender".

¿Llegará a España?

Por desgracia, de momento Google Home Minino tiene fecha de salida en España. Se pondrá a la venta el 19 de octubre en siete países, desde Estados Unidos a Japón, Francia o Reino Unido, a un precio de 49 dólares.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Descubre los nuevos Google Pixel 2 en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.