Logo Computerhoy.com

Google muestra en vídeo avances en los drones de Project Wing

Gonzalo Sevilla

Google muestra en vídeo avance en los drones de Project Wing

Los drones han llegado para quedarse y para revolucionar muchos de los sectores que conocemos actualmente.

Ya no sólo hacen sus apariciones en el sector audiovisual como una nueva manera de captar planos impresionantes con un coste mucho menor al de hace unos años.

Sino que incluso la vigilancia en las playas lo ha incorporado como una medida rápida de auxilio en caso de emergencia.

Pero, ¿dónde quedaron esas ideas para el transporte y envío de paquetes? A pesar de que Amazon parece estar más adelantada en este tema, es Google quien ahora ha mostrado que está trabajando en ello.

Y es que un nuevo vídeo de Aaref Hilaly, socio de Sequoia Capital, tuiteó el vídeo que podemos ver en este artículo junto al sugerente mensaje de “viendo los pequeños pasos de la entrega con dron, cortesía de Google X.

El vídeo aunque es corto muestra perfectamente cómo el dron hace descender suavemente un paquete en lo que parece ser un sistema de polea. Lo suelta y vuelve.

Hilali añadió que el nuevo avión no tripulado de la compañía de Mountain View debe ser capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.

Si bien ya os contamos cómo Project Wing estaba destinado al uso empresarial, sobre todo al de mensajería y entrega de paquetes en ciudades, Google mantiene especial interés en utilizar drones para llevar suministros como medicinas a zonas de difícil acceso.

Project Wing, los drones de Google para repartir a domicilio

Siendo ultraligeros, los drones sólo pesan 9 kg y disponen de 4 hélices alimentadas por un motor eléctrico y están diseñados para entregar el pedido sin aterrizar, pero este último vídeo muestra un diseño mucho más ligero que el que os mostramos hace unos meses.

Aún se trata de un proyecto en pruebas pero el avance de drones en los últimos meses hace pensar que podríamos verlo en funcionamiento más pronto que tarde.

[Fuente: Digital Trend]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.