Logo Computerhoy.com

Google negocia la compra de la división móvil de HTC

HTC podría ser comprada por Google muy pronto.

HTC ya no es lo que un día fue, pero ¿hasta dónde llega el declive? Al parecer, hasta tan profundo que directamente la compañía se estaría planteando no fabricar más móviles. En lugar de renovar su línea de smartphones, HTCpodría cerrar pronto un acuerdo para vender su división demóvilesaGoogle.

Es una información aún sin confirmar, aunque el simple hecho de que sea posible ha hecho que la cotización de HTC se resienta, lo que pone aún más fácil las cosas a potenciales compradores. Según la propia empresalas ventas demóviles de HTChan caído más de un 50% con respecto al último año y un 50% adicional sólo entre los meses de julio y agosto.

A día de hoy el HTC U11 es su buque insignia, aunque parece no haber vendido tantas unidades como se esperaba. Esta podría haber sido la gota que ha colmado el paso en la compañía, que se estaría planteando vender sus smartphones a Google y centrarse en el desarrollo de HTC Vive, un kit de realidad virtual que sí está funcionando y muy bien, como pudimos comprobar en su análisis.

Hay que recordar que ambas compañías fueron aliadas para fabricar algunos de los Nexus, móviles que por otra parte no cumplieron con las expectativas. Es lo que llevó a Google a alcanzar un acuerdo con LG para fabricar los Pixel en 2016.

¿Sabes que puedes comprar el Google Pixel desde España? Está disponible en Amazon

El supuesto interés de Google es más difícil de entender. Ya compró en su día Motorola, todo un fracaso hasta que fue traspasada a Lenovo. No sabemos qué puede andar buscando ahora la compañía de Montain View en HTC, ¿quizás servirse de ella para los próximos Pixel? Parece poco probable.

Puede que de aquí a poco tiempo haya una marca menos en el mercado, una situación poco habitual. Lo normal es que se sumen nuevos actores, aunque en un sector tan competido es cuestión de tiempo que los que menos venden acaben retirándose a otros negocios más rentables.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC