Logo Computerhoy.com

Google planea cubrir el cielo con satélites

Inés Pérez

Google planea llenar el cielo con satélites
Por lo visto, Google planea invertir mil millones de dólares en satélites para conectar más gente alrededor del mundoPrueba del interés de Google en los satélites fue descubierta con la contratación de ingenieros de empresa de satélitesAnteriormente, la empresa puso a prueba globos de helio

Google quiere conectar el mundo.

La empresa planea gastar más de mil millones de dólares en una flota de 180satélites de alta capacidad para ampliar el acceso a Internet a aquellas regiones del mundo donde no hay cableado, informó el Wall Street Journal.

No es la primera vez que Google se embarca en una misión para llevar Internet a lugares remotos y de poco acceso. Hace un tiempo la empresa intentó hacer algo similar con globos de helio flotando en la estratósfera.

La idea de emplear satélites busca resolver los problemas técnicos y financieros que frustraron sus esfuerzos anteriores.

Comparados con los satélites más tradicionales, los satélites de Google serán de órbita baja y deberían ofrecer un alto grado de cobertura.

Tres proyectos buscan llevar el Internet a cualquier rincón del mundo.

Prueba del interés de Google en los satélites fue descubierta con la contratación de ingenieros de la empresa de satélites Space Systems / Loral LLC, informó una persona familiarizada con la iniciativa de contratación.

Aunque se espera que Google invierta 1.000.000.000 de dólares en el nuevo proyecto, se ha estimado que la totalidad del proyecto podría costarle al gigante hasta 3.000.000.000 de dólares

Sin embargo, para Google, a más gente se conecte al Internet, mayor es la posibilidad de que aumente su base de clientes, y por tanto, mayores serían los beneficios potenciales de la empresa.

Con esa perspectiva delante, ¿qué son unos pocos miles de millones?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.