Logo Computerhoy.com

Google podría estar trabajando en unas Glass de prescripción

Inés Pérez

Google Glass de prescripción?
Google ha estado en conversación con VSP Global para llevar a las Google Glass al próximo nivel: Glass de prescripciónOfrecer una opción de gafas con prescripción podría convertir las Google Glass en una opción mucho más viable para los consumidoresGoogle aún no ha comentado sobre el tema

Google podría estar trabajando en un modelo de Glass de prescripción.

Según informó el Wall Street Journal, el gigante de Internet está en conversaciones con VSP Global, una red proveedores de beneficios de visión y fabricantes de gafas, para llevar a las Google Glass al próximo nivel, al menos en el sentido práctico: gafas de prescripción.

Tal como son las Glass ahora mismo, es posible usar las gafas inteligentes junto con gafas de prescripción tradicionales. Pero quizá sería más lógico, y definitivamente menos aparatoso, tener un sólo par de gafas puestas a la vez.

Esta no es la primera vez que Google se pone en contacto con fabricantes de lentes ópticos para su posible participación en las Glass. Aparentemente la compañía de Mountain View, California, contactó a la startup "hipster" Warby Parker a principios de año buscando algunos consejos de diseño.

Hace poco, la compañía neoyorkina Rochester Optical anunció que pronto lanzará unas lentes graduadas para las gafas de Google.

Esta simplificación también marcaría una nueva ventaja para el accesorio inteligente.

En teoría, una de las metas de las Google Glass y el resto de accesorios inteligentes en el mercado, como los smartwatches, es de eventualmente crear un par que pudiera reemplazar por completo al smartphone. Para aquellos que necesitan prescripciones, las Glass eventualmente podrían consolidar más de un accesorio: gafas tradicionales, smartphone y Glass en uno.

Visto que Google se está preparando para lanzar la próxima generación de las gafas inteligentes, es poco probable que las Glass de prescripción lleguen antes de la tercera generación del accesorio conectado.

A la fecha, Google no ha hecho ningún comentario público sobre las negociaciones.

Mira cómo el mismísimo Príncipe de Asturias se prueba un par de Google Glass aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, gafas