Google prestará Chromebooks a estudiantes en universidades

Google prestará Chromebooks a estudiantes en universidades.

Los ordenadores Chromebook, poco a poco, gracias a las mejoras en su hardware y en el sistema operativo, están comenzando a obtener la atención que merecen, especialmente en sectores como la educación o cierto tipo de profesiones.

¿No sabes qué es un Chromebook? Se trata de un ordenador portátil de bajo coste equipado con chips de bajo consumo y sistema operativo ChromeOS.

Chromebook basa su funcionamiento en la nube: los programas (procesadores de texto, bases de datos, diseño gráfico, etc) no se instalan localmente, sino que funcionan en la nube, a través del navegador. Del mismo modo, los datos y documentos generados tampoco se almacenan localmente, pues lo hacen en un almacén online tipo Google Drive o Dropbox.

Con un Chromebook es posible usar programas educativos, navegar, ver películas y, en definitiva, cualquier cosa que puedas llevar a cabo desde un navegador.

Acer, Lenovo o Samsung son algunas de las marcas que ya venden Chromebooks.

Chromebook para estudiantes

Los Chromebooks aumentan sus ventas un 250%

La ventaja de los Chromebook es que cuestan poco (menos de 200€), pesan poco, y la batería dura bastante tiempo, así que son ideales para los estudiantes.

Google lo sabe, y por eso va a promocionarlos en las universidades americanas por medio de las Bibliotecas de Préstamo de Chromebooks.

Se trata de unos stands que la compañía de Mountain View va a colocar en los campus de diez universidades americanas, tal como puedes ver en la imagen de apertura. Con la peculiaridad de que en vez de prestar libros, prestarán Chromebooks a los estudiantes universitarios.

Durante la semana que la Biblioteca de Préstamos permanezca en el campus, los estudiantes podrán usarlos gratis para lo que quieran: estudiar, navegar por Internet, o ver películas a través de Netflix.

No te pierdas este divertidísimo y friki vídeo que Google ha preparado para presentar su Chromebook para estudiantes:

Una excelente iniciativa que esperamos que llegue pronto a Europa.