Logo Computerhoy.com

Google te inyectará un ordenador en el ojo para que veas mejor

Patente visión Google

En el futuro ya no necesitarás gafas para ver mejor, al menos si eres lo suficientemente valiente como para que te inyecten un dispositivo en tu ojo. Y no, no se trata de ciencia ficción ni de una nueva escena de una próxima película, sino de una patente real que acaba de salir pública y con la que Google pretende revolucionar el campo de la visión para los próximos años.

La patente que acaba de hacerse pública, nos muestra una idea de Google mediante la cual pretenden inyectarnos una especie de dispositivo en nuestro ojo para que mejoremos nuestra vista, sustituyendo a las lentillas actuales. La patente explica que este dispositivo sería de “minúsculo” tamaño y que iría dentro de un fluido que, al inyectarse en el ojo, se solidificaría para formar una pequeña cápsula que se adaptaría a tu ojo, siendo ya permanente.

Este dispositivo sería en sí, un ordenador, dado que integraría en el mismo también una unidad de almacenamiento, una antena para poder recibir energía mediante radiofrecuencia y distintos sensores. Parece ser que la idea es que este dispositivo se alimente de la energía a través de la captación de ondas inalámbricas. En la patente también se señala la presencia de otro distintivo adicional que interactuaría con el que se inyecta en el ojo, y que podría comunicarse a través de ondas de radio.

patente google

No se trata de la primera vez que Google trabaja en este campo de mejora de la visión usando distintas técnicas. En los últimos años los de Mountain View también han estado investigando la fabricación de lentillas para diabéticos, lentillas que se alimentan de la energía solar u otras que incluso integran escáner de iris. Sea como fuere, se trata de una simple patente que podría no ver nunca la luz, pero que ya nos da una idea de lo que podríamos ver en un futuro próximo para prescindir de las gafas que, sea dicho de paso, a veces nos sientan realmente bien.

[Fuente: USPTO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.