Logo Computerhoy.com

Google Watch se encuentra en su fase final de optimización

Héctor Guillén

Google Watch se encuentra en su fase final de optimización
Google Watch podría aparecer en el mercado antes de lo esperado según las últimas filtracionesEl smartwatch de Google se encuentra en la fase final de optimizaciónSupondría la principal amenaza competitiva con respecto al Galaxy Gear de Samsung y se adelantaría al iWatch de Apple

En un sector como es el de la tecnología, en el que cada día es más difícil innovar, empresas y marcas ponen grandes esfuerzos en ofrecer productos que supongan un plus a los que ya existen en el mercado actual.

En las últimas fechas, uno de esos productos que está causando furor, gracias a su carácter novedoso y por ser algo nunca antes visto, es el smartwatch. Algunas marcas como Foxconn o Samsung con su Galaxy Gear, ya tienen el suyo, y otras, trabajan duramente en poder sacarlo al mercado lo antes posible.

Es el caso de Google, que según las últimas informaciones se encontraría actualmente trabajando en la fabricación de su propio reloj inteligente, y que aparecería en el mercado con el nombre de Google Watch.

De esta forma, la compañía con sede en Mountain View le devolvería la jugada a Samsung, que ahora pretende lanzar al mercado unas gafas inteligentes al estilo de las Google Glass de la compañía americana.

Por otra parte, este hecho también supondría un golpe bajo para Apple, que se encuentra en los últimos meses bajo el espectro de marcas que podrían lanzar próximamente su smartwatch, aunque hace una semana se filtraban unos documentos que situaban su salida para finales del año que viene.

Es más, según los últimos rumores que giran en torno a la aparición de este nuevo smartwatch, ya se encontraría pasando los últimos test de optimización, por lo que Google podría tener el trabajo bastante más que avanzado y podría sorprendernos antes de lo esperado con este nuevo dispositivo.

En cuanto a características, como es lógico, todavía no se ha filtrado gran cosa, simplemente que es bastante probable que aparezca con Bluetooth 4.0 y su estándar de consumo de energía completamente reducido, así como compatibilidad con las Google Glass y comunicación con nuestro smartphone.

Imagen: cdn.pocketnow

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.