Logo Computerhoy.com

GoPro Omni VR, la realidad virtual llega al deporte extremo

Juan Carballo

GoPro Omni VR, la realidad virtual llega al deporte extremo
La compañía ha presentado la GoPro Omni, una cámara 360º que captura vídeos 8K. También lanzará una plataforma online para compartir los contenidos inmersivos.

La realidad virtual está a la vuelta de la esquina y los fabricantes ya están trabajando en el hardware y en el software para hacerse con este mercado incipiente. En este caso, GoPro ha presentado en el NAB (National Association of Broadcasters), un evento celebrado en Las Vegas donde la protagonista es la industria del entretenimiento, una cámara para grabar vídeos inmersivos y una plataforma online que permitirá a los usuarios compartir grabaciones 360.

La nueva Omni VR de GoPro cuenta con seis cámaras sincronizadas en una matriz esférica, como dice la compañía, aunque en realidad se parece más a un cubo con esquinas redondeadas. El cuerpo está construido con aluminio, un material que la convierte en ligero y resistente, es decir, perfecto para las tomas de acción. Podrá capturar vídeos con calidad 8K y se venderá por 4999 dólares.

Por otro lado, GoPro VR será un sitio web y también una aplicación gratis para iOS y Android donde los usuarios podrán mostrar sus contenidos de realidad virtual y también intercambiarlos. En este período antes del lanzamiento de la plataforma, la empresa ha publicado algunas muestras espectaculares sobre lo que nos encontraremos en ella. Por el momento, estos vídeos interactivos se pueden ver en Youtube.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

A pesar de la creciente cantidad de contenido de realidad virtual disponible en Internet, en parte por la proliferación de gafas y dispositivos en los últimos meses (Oculus, Samsung VR, HTC Vive…), esta nueva tecnología no está generando todo el interés que los fabricantes esperaban. Sin embargo, GoPro se centra en la captura de deportes de exterior y, en este terreno, la marca tiene un reconocimiento mundial y un liderazgo indiscutible.

Cámara de realidad virtual de GoPro

En mayo del 2015 GoPro también mostró el prototipo de la GoPro Odyssey, un dispositivo de 15.000 dólares con 16 cámaras Hero4 integradas que es capaz de capturar vídeo 8K en todas las direcciones a 30 fotogramas por segundo. Ahora, con la Omni VR y GoPro VR, se confirma la apuesta de la compañía para competir por el liderazgo en la realidad virtual. La GoPro Omni todavía no está disponible, pero a partir de esta semana se podrán hacer las primeras reservas en la página web de la empresa. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.