Logo Computerhoy.com

GoPro podría lanzar una línea de drones de consumo en 2015

Inés Pérez

GoPro podría empezar a fabricar drones
Los drones de GoPro serán helicópteros multi-rotor con cámaras de alta definiciónLa reputación de GoPro y el dominio del segmento de las cámaras acción seguramente pondrá a la competencia en alertaDesde ya, las cámaras GoPro pueden ser llevadas a todos lados

GoPro pronto entrará al negocio de los drones.

El Wall Street Journal informa que la empresa, conocida por su línea popular de cámaras de vídeo de acción, está planeando lanzar drones de consumo "a finales del año próximo". 

Los drones de GoPro serán helicópteros multi-rotor con cámaras de alta definición que probablemente se asemejaran a las utilizadas en los dispositivos existentes, como la serie GoPro Hero.

Según el informe, GoPro tiene un objetivo de precio para sus aviones no tripulados de consumo entre 500 y 1,000 dólares, un rango bastante amplio que bien podría sacudir el mercado de drones de consumo.

Turista graba atraco con su GoPro y hace famoso al ladrón.

Empresas como DJI y Parrot se han logrado afianzarse desde temprano en el negocio, pero la reputación de GoPro y el dominio del segmento de las cámaras acción es probable que ponga a su futura competencia a la defensiva casi de inmediato.

Algunos drones existentes ya son compatibles con cámaras GoPro, por lo que será interesante ver si los fabricantes cambian su estrategia una vez que estén en competencia directa con la compañía.

Sabemos GoPro puede construir cámaras de calidad, por lo que la gran pregunta es sobre el propio hardware drone. En este punto, tanto Parrot como DJI han tenido múltiples intentos en la construcción de aviones no tripulados de consumo de calidad. Y el campo probablemente será aún mayor para cuando los drones de GoPro estén listos.

Pero en muchos sentidos, es un movimiento obvio; desde ya, se pueden llevar las cámaras de GoPro a casi cualquier lugar. ¿Por qué no en el aire?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro, drones