Logo Computerhoy.com

GoPro: primer paso hacia la realidad virtual con vídeo 360º

GoPro: el primer paso hacia la realidad virtual
Nick Woodman, CEO de GoPro, ha anunciado que lanzarán a finales de año un dispositivo que podrá grabar vídeos en 360º para crear contenidos de realidad virtual.

El fabricante de cámaras de aventura GoPro está preparado para dar el paso a la realidad virtual. Nick Woodman, CEO de la compañía, ha anunciado que están trabajando, entre otras novedades, en un dispositivo que podrán grabar vídeos en 360º para crear contenidos de realidad virtual.

GoPro ya daba pistas de sus intenciones a finales de abril con la compra de Kolor, una compañía francesa especializada en la grabación de vídeos en 360º para realidad virtual.

Nick Woodman ha confirmado en el foro de conferencias Re/Code de California que están trabajando en esta línea. Tienen previsto lanzar a finales de año un dispositivo que podrá incoporar seis cámaras de vídeo Hero4, que tienen la capacidad de captar imágenes 4K a 30 fotogramas por segundo.

Al grabar desde diferentes ángulos, será posible obtener contenidos en 360º aptos para obtener entornos de realidad virtual, utilizando para ello la tecnología de montaje de vídeos de la recién adquirida Kolor.  

Para poder reproducir estas imágenes, será necesario emplear gafas de realidad virtual como HoloLens, Oculus Rift o Google Cardboard, aunque también se podrá ver en teléfonos móviles que utilicen YouTube 360 o mediante la app de Kolor, que permite unificar las imágenes con una resolución esférica 6K.

Por otra parte, en el Google I/O de 2015, los de Mountain View han presentado un nuevo proyecto en el que están trabajando con GoPro: Jump, un dispositivo en el que se pueden integrar 16 cámaras y que permite la grabación de vídeo en 360º, que será tratado con un programa desarrollado por Google para crear clips esféricos. Este nuevo soporte se podrá ver también a finales de este año. 

GoPro compra Kolor, una compañía de realidad virtual

Además, Woodman también ha anunciado que GoPro va a fabricar drones, aunque su llegada no se espera para este año, ya que aún se encuentran trabajando en el diseño. Muchos de los modelos que hay en el mercado utilizan precisamente cámaras GoPro, de manera que el sector de los aviones no tripulados es la evolución natural para este fabricante.

El lanzamiento de estos nuevos productos responde a los esfuerzos de la compañía por explorar nuevas líneas de negocio, que tiene la intención tener presencia en el mercado más allá de la comercialización de las cámaras de acción. 

[Fuente: CNET]

Todas las cámaras GoPro, aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro