Logo Computerhoy.com

Gorilla Glass 4 protege tu smartphone del 80% de las caídas

Corning Gorilla Glass 4 protege tu smartphone del 80% de las caídas en superficies rugosas.
Más de 3.000 millones de dispositivos en todo el mundo llevan una protección Corning Gorilla GlassLa nueva actualización Corning Gorilla Glass 4 se centra en contrarrestar el 80% de los golpes en superficies rugosasAsegura ser dos veces más resistente que la competencia

Entre los múltiples problemas y preocupaciones asociados al uso de los smartphones, las caídas se encuentran en el primer puesto en la lista de los usuarios de móviles. Los smartphones han mejorado mucho en este sentido, pues rara vez se rompen cuando caen al suelo, salvo que se den un golpe fuerte.

Aún así, el fabricante de cristales protectores de pantalla, Corning, ha detectado que el 80% de las roturas de pantalla de un smartphone se producen cuando el móvil impacta contra un suelo rugoso: asfalto, suelo de piedra, baldosa con relieve, etc.

Corning es el creador del famoso cristal de protección Gorilla Glass, presente en 3.000 millones de dispositivos. No, no sobran ceros. Smartphones, tablets, gadgets vestibles, incluso coches deportivos, llevan la protección Corning Gorilla Glass.

Para la creación de la siguente evolución de su popular cristal protector de pantalla se ha centrado especialmente en reducir los daños cuando el smartphone se golpea contra un suelo rugoso.

Te presentamos el nuevo Corning Gorilla Glass 4:

Corning ha construido una máquina especial que simula las caídas estándares que sufren los smarphones durante el uso cotidiano. Tras lanzar y romper cientos de dispositivos de todo tipo, sus científicos han realizado análisis microscópicos de las competentes de los cristales, y han ideado Corning Gorilla Glass 4. Asegura que es dos veces más resistente que los cristales de la competencia, cuando la pantalla impacta contra una superficie rugosa. De hecho resiste el 80% de las caídas desde una altura de un metro.

Gorilla Glass vs. Cristal de Zafiro. ¿Quién aguanta más?

En este vídeo puedes ver los tests de golpes, usando una máquina especial que lanza el smartphone al suelo:

Corning Gorilla Glass 4 ya ha comenzado a enviarse a los más de 40 fabricantes que tienen en el mercado 1395 productos equipados con Corning Gorilla Glass. Así que pronto lo veremos instalado en los nuevos smartphones, tablets y wearables que se lanzarán en los próximos meses.

[Fuente: Corning]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gorilla Glass