Gorilla Glass 5 salvará tu pantalla de caídas de mayor altura

Gorilla Glass 5 aún más resistente

El fabricante de vidrio Corning acaba de presentar su nueva versión de Gorilla Glass, el cristal súper reforzado químicamente que decenas de fabricantes de electrónica de consumo utilizan en sus dispositivos.

Llamado Gorilla Glass 5, el nuevo cristal fue formulado para mejorar el rendimiento en caídas de aparatos que se dejan caer sobre superficies rugosas de ciertas alturas. Específicamente, de altura de la cintura a la altura del hombro.

Corning asegura que el nuevo Gorilla Glass 5 sobrevive hasta el 80% del tiempo cuando se deja caer desde 1,6 metros. 

El nuevo cristal es el sucesor de Corning Gorilla Glass 4, que se introdujo en el otoño de 2014. Gorilla Glass 4 se decía que era el doble de duro que la versión anterior de su cristal y el doble de probabilidades de sobrevivir caídas sobre superficies irregulares, pero sólo desde alturas de un metro.

La investigación interna realizada por Corning mostró que el 85% de los propietarios de smartphones han dejado caer sus teléfonos al menos una vez en el último año, y que dos tercios de esas caídas suceden de la altura de la cintura a la altura del hombro.

Así, mientras que las versiones anteriores de Glass pueden haber sido fuertes, no eran necesariamente tan resistentes si el teléfono se caía al sacarlo del bolsillo o al tomar una foto. Y las superficies rugosas son particularmente brutales para los teléfonos inteligentes delicados.

Iteraciones de Gorilla Glass

Hay algunas advertencias a estas afirmaciones del nuevo Gorilla Glass.

La primera es que la tasa de supervivencia 80% alcanzada por Corning en las pruebas era con piezas de vidrio de 0,6 mm de espesor. Corning ahora hace que el vidrio tan delgado como de 0,4 mm, por lo que los fabricantes de equipos de teléfonos inteligentes que optan por el cristal más fino o lo acompañan con diseños de smartphones más rígidos pueden ver diferentes resultados.

Además, la mayoría de las nuevas demostraciones de cristal visto en las oficinas de Silicon Valley de Corning eran caídas de cara, es decir, el teléfono de prueba se dejó caer de frente, en lugar de lado o en una esquina.

¿Qué es... Gorilla Glass?

En estos casos, según el vicepresidente y gerente general de Corning, John Bayne, la resistencia de la pantalla depende del diseño general del teléfono, no sólo el cristal.

Gorilla Glass comenzó a aparecer en los dispositivos de electrónica de consumo en el año 2007. Desde entonces ha introducido diferentes iteraciones del cristal para mejorar la durabilidad general y la resistencia al rayado, al tiempo que lo hace más delgado.

Cuando salió el primer Gorilla Glass, la penetración en el mercado de teléfonos inteligentes global fue sólo alrededor del 10%; ahora es casi 75%.

De acuerdo con Corning, unos 4,5 millones de unidades de dispositivos se han enviado con su vidrio hasta la fecha. Fabricantes como Samsung, HTC, Lenovo, Huawei, LG, HP y Asus tienen dispositivos fabricados utilizando el vidrio, junto con otros fabricantes de dispositivos no identificados.

Gorilla Glass 5 está en producción ahora y la compañía dice que sabremos más al respecto "en los próximos meses." Por lo tanto, hay una buena posibilidad de que estará listo justo a tiempo para todos los eventos de hardware del otoño.