GPD Pocket, el Ultra Mobile PC con Windows 10

ordenador de bolsillo

GPD, la compañía china especializada en el diseño y la fabricación de consolas y productos para videojuegos, nos ha sorprendido con el GPD Pocket, un nuevo UMPC (Ultra Mobile PC) con Windows 10 o Ubuntu. Se trata de un ordenador de bolsillo ultra ligero y súper compacto especialmente pensado para que lo lleves contigo en todo momento y puedas trabajar en cualquier parte.  

El GPD Pocket es un equipo con unas dimensiones muy reducidas: su tamaño es de 180 x 106 x 18,5 milímetros, y gracias a que está fabricado con una aleación de magnesio su peso es de solo 480 gramos. Está equipado con una pantalla táctil IPS Full HD de 7 pulgadas con resolución de 1920 x 1200. 

El ordenador cuenta con una CPU con procesador Intel Atom x7-Z7800 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El teclado es QWERTY y dispone de un puerto USB Tipo A, un puerto USB Tipo C, salida HDMI y conector de auriculares de 3,5 mm. La batería tiene una capacidad de 7.000 mAh  y ofrece una autonomía de unas 12 horas de uso. En lo que respecta al sistema operativo, está disponible con Windows 10 y también con Ubuntu 16.04. 

Mini ordenador

GPD ya nos sorprendió el año pasado con el GPD Win, un híbrido entre mini PC portátil con Windows 10 y videoconsola. Una vez más, el fabricante chino ha elegido el crowdfunding como sistema de financiación para conseguir la financiación necesaria para poner su producto en el mercado, y ha resultado todo un éxito: el GPD Pocket ha revolucionado Indiegogo y en muy pocos días ha conseguido recaudar cerca de un millón de dólares, sobrepasando ampliamente los 200.000 que se habían marcado como objetivo. 

Echa un vistazo al catálogo de ordenadores de bolsillo de Amazon

Si quieres llevarte este ordenador de bolsillo a casa, tienes la posibilidad de comprarlo en la página del proyecto a un precio de 399 dólares (375 euros al cambio actual). Si las previsiones de la compañía se cumplen, el envío de los pedidos comenzará el próximo mes de junio.