Logo Computerhoy.com

Graba cómo le roban el móvil gracias a un palo de selfie (vídeo)

Graba cómo le roban el móvil gracias a un palo de selfie (vídeo).

Los palos para selfies experimentaron un "boom" hace unos meses. Pasada la novedad, la gente comenzó a darse cuenta de su poca utilidad, y muy especialmente, su peligrosidad e incomodidad. No es extraño que hayan sido prohibidos en estadios y museos, y en los parques Disney.

La semana pasada saltó a los medios la noticia de un hombre que había muerto alcanzado por un rayo, por culpa de un palo de selfie. Hoy vamos a ser algo más positivos y vamos a mostrarte un vídeo en el que, gracias a un palo de selfie, un hombre consigue grabar a los ladrones que le robaron el smartphone.

Hace unos días, un millón de personas acudió en Quito (Ecuador) al encuentro del Papa Francisco. No se nos ocurre un lugar peor para acudir con un palo de selfie, pero allá fue el músico ecuatoriano Diego Miño.

Colocó una cámara GoPro en un palo de selfie, y se dispuso a grabar una especie de documental entre la multitud. Si te fijas bien, verás lo que ocurrió:

Tal como se muestra en la grabación, gracias al palo de selfie la panorámica es lo suficientemente amplia como para vislumbrar a un hombre y una mujer que siguen al músico durante un rato. Cuando Diego Miño se detiene, el hombre le introduce la mano en el bolsillo del pantalón y le roba el smartphone:

Robo el móvil descubierto gracias a palo de selfie

Los 7 mejores palos para selfie

Diego Miño no se dió cuenta en ningún momento de lo que estaba pasando, y no notó nada cuándo el hombre le extrajo el móvil del bolsillo. Ha colgado el video en YouTube con la esperanza de que alguien reconozca a los ladrones y pueda recuperar su móvil. Pese a que ha acumulado cientos de miles de visitas entre las varias personas que lo están compartiendo en YouTube, es poco probable que consiguan identificar al ladrón y recuperar el smartphone. Pero al menos, gracias al palo de selfie, tiene la prueba del delito...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.