Logo Computerhoy.com

La gran sorpresa de Google para hoy: un ordenador portátil convertible

Jakub Motyka

El Google Pixelbook podría ser la gran sorpresa del evento de hoy

Google presentará en cuestión de horas sus nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, la segunda generación de una familia de móviles que se estrenó con el primer Pixel lanzado el año pasado y que ahora, con el importante revuelo que ha habido en la división móvil de HTC, está dispuesta a plantar cara a cualquier otro móvil de alta gama de la competencia. Pero los móviles de Google no serán lo único que veremos en este evento, ya que también habrá lugar para otros lanzamientos.

En el evento de Google de hoy, día 4 de octubre, veremos los nuevos Pixel 2, una versión más compacta del altavoz Google Homey... un ordenador portátil convertible. ¿Un ordenador portátil de Google? En la línea de lo que ya hizo la compañía estadounidense con el Chromebook Pixel y el Pixel C -ambos con un éxito discutible, todo hay que decirlo-, Google esta vez tiene entre manos un dispositivo que combinará lo mejor de una tablet y lo mejor de un ordenador portátil. Será un convertible, y ahora se han conocido más detalles acerca de sus características.

Así era el buscador de Google hace dos décadas

El Google Pixelbook incorporará una pantalla -damos por hecho que será táctil- de 12,3 pulgadas, y se tratará de un dispositivo que se podrá utilizar tanto en formato de ordenador portátil como, plegando la pantalla hacia atrás, en formato de tablet. La resolución rondará los 2.560 x 1.700 píxeles, suponiendo que la compañía repita la misma configuración que en anteriores modelos, y la última filtración señala además que el lanzamiento de este ordenador convertible vendrá acompañado de un misterioso accesorio llamado "Google Clip".

Estos convertibles son ahora mismo los más vendidos en Amazon

Samsung y ASUS actualizarán sus Chromebook

En lo que a características se refiere, se dice que el nuevo Google Pixelbook se alimentará de unos procesadores Intel Core i5 -no se especifica si corresponden a la recientemente presentada familia de octava generación- que además vendrán acompañados de diferentes configuraciones de almacenamiento interno de 128, 256 y hasta 512 GB. Eso, sumado a un precio de salida que sin lugar a dudas estará por encima de los 1.000 dólares, es todo lo que se sabe ahora mismo sobre un dispositivo que Google presentará de forma oficial en cuestión de horas.

El listón está alto: Google Pixel XL, así fue nuestro análisis

[Fuente: 9to5Google.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.