Logo Computerhoy.com

Guerra Mac VS PC reavivada, Microsoft enciende la mecha

Manu Vilella

mac vs pc
Las tablets Surface (RT/Pro) son comparadas con el iPad y con el MacBook AirÚnicamente aparece en la tienda de Microsoft online si accedes desde OS XLa compañía pretende destacar las ventajas de sus dispositivos, frente a los de la manzana

No ha sido poco lo que ha dado de sí la guerra Mac VS PC, aquella en que fanáticos de ambos lados defienden las perfecciones y puntos fuertes de marca preferida y sacan a relucir las carencias de la otra. Ahora que parecía que la cosa estaba en paz, Microsoft ha decidido que es hora de resaltar las características que ofrecen sus dispositivos Surface y que no pueden encontrarse en los productos análogos de la competencia, pero sin sutilezas.

Lo cierto es que en marketing se suele aludir al competidor sin dar el nombre, o de lo contrario lo que estás haciendo es facilitar al cliente un producto con el que puede comparar el tuyo y, por tanto, es muy probable que cuando acuda a la tienda a hacer la compra aproveche para ver el producto de la otra compañía y comparar. Sin embargo, ni Apple ni Microsoft han tenido nunca reparos en su batalla en dar el nombre del adversario, ¿o recordamos el "Hello, I am a Mac; and I am a PC"?

Niña quiere iPad, padre avisa a Microsoft y compra Surface 2

En esta ocasión, Microsoft ha decidido añadir un comentario en la ficha características de laSurface RT y Pro en la que se alude a quienes serían sus rivales en el campo contrario, iPad y MacBook Air.

Así, cuando accedes a la ficha de la Surface RT puedes observar que aparece el texto siguiente en inglés: "La brillante y delgada tablet que viene con Office preinstalado, no como el iPad". Y es que lo cierto es que con Office, Microsoft cuenta con una ventaja competitiva verdaderamente importante.

surface vs ipad

Por su parte, en la ficha de la Surface Pro se muestra el texto: "Es la tableta que se convierte en un portátil con pantalla táctil con un chasquido, no como el MacBook Air".

surface pro vs macbook

Además, los avisos no se muestran para todos los usuarios, sólo para aquellos que trabajan desde OS X.

¿Qué te parece? ¿Con qué te quedas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac