Logo Computerhoy.com

Hackean cámaras de bebés y cuelgan los vídeos online

Miguel Morales

cámara bebé espía

La costumbre de poner un celo frente a la cámara de nuestro ordenador cada  vez está más extendida. La gente teme al creepware, a que los espíen a través de los ojos digitales de las máquinas y luego sus fotos íntimas acaben en Internet. Hay quien piensa que esto es una exageración... pero bien podría no serlo. Hace unos días unos padres descubrieron que unos hackers colgaron en Internet los vídeos de la cámara que vigilaba a su bebé.

Lo cierto es que el Creepware está bastante más extendido de lo que creemos, y no sólo por este caso. Cada vez más gente utiliza cámaras de vigilancia, o de monitorización de bebés para no perder detalle de lo que le pasa a sus hijos. Especialmente los padres primerizos, que no quieren dejar nada al azar. 

Creepware: la cámara de vuestro ordenador os espía

Ahora bien, poneos en la piel de esta madre de Washington, que se encontró con que estaban espiando a su hijo de tres años utilizando la cámara de vigilancia. Y se dió cuenta de una forma bastante tétrica: cada vez que estaba fuera de la habitación de su hijo oía música, cuando entraba en la habitación la melodía se detenía y la cámara la seguía por toda la habitación. 

Al parecer, había gente viendo a su familia a través de la cámara, y no sólo un hacker: se estaba retransmitiendo su imagen por Internet. Al parecer, todo fue evidente cuando desde los altavoces de la cámara se escucho una voz que decía: "Atentos a esta que está volviendo". 

Lo peor del caso es que no es la primera vez que ocurre: a lo largo de los últimos meses este tipo de asaltos se han hecho cada vez más frecuentes en Estados Unidos. Nadie se había planteado que tuviesen que encriptar o proteger la señal de la cámara de su bebé. ¿A quién podría interesarle? Parece que ya tenemos la respuesta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Espia, Familia