Logo Computerhoy.com

Hacker desvela cómo controlar los drones en el aire

Manu Vilella

drones
El cuadricóptero SkyJack emplea una Raspberry Pi y una pequeña batería, entre otros elementos.Secuestra otros drones que están volando en un radio cercano.Por el momento sólo es capaz de hackear algunos modelos de cuadricópteros Parrot, pero está deseoso por conseguirlo con los de Amazon.

Samy Kamkar es todo un hacker en potencia. Ha lanzado todas las especificaciones hardware y software que se necesitan para construir un drone aéreo que sea capaz de ir en busca de otros drones en el aire y hacerse con el control de ellos, tomándonolos como esclavos y formando un ejército aéreo de drones bajo el control del atacante.

¿No sabes que son los drones? Conoce cómo los utilizará Amazon para realizar sus envíos en sólo 30 minutos.

El apodado como "SkyJack" requiere para su construcción de una Raspberry Pi, una pequeña batería y dos transmisores que van instalados en un cuadricóptero Parrot AR.Drone que se controla por radio. El dispositivo va en búsqueda de señal de otros drones Parrot y cuando los encuentra es capaz, gracias al software, de secuestrar la conexión que se necesita para controlarlo.

Kambar es conocido por encargarse de crear el llamado gusano Samy, un complejo código en JavaScript que hizo que se cayera MySpace en 2005 cuando agregó a la cuenta de Kamkar más de un millón de amigos, algo por lo que fue castigado. Desde entonces, se dedica a hackeos legales.

SkyJack se lanza justo cuando Amazon desvela sus planes de entregar paquetes a sus clientes usando drones. Dice Kamkar en una publicación en su blog: "Qué divertido sería tomar el control de los drones, cuando lleven paquetes de Amazon, o controlar otros drones cualesquiera haciéndolos mis pequeños drones zombies".

SkyJack emplea la dirección MAC de los dispositivos WiFi dentro del rango de radio. Cuando encuentra una MAC que se corresponde a un Parrot AR.Drone utiliza Aircrack-ng para hackear el WiFi y desconectar el vehículo del dispositivo iOS o Android que lo está controlando. Desde ese momento, el hacker es quien tiene el control sobre éste.

Más adelante, SkyJack será capaz de controlar más tipos dedrones.

¿Tendrá Amazon de qué preocuparse?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Parrot