Logo Computerhoy.com

Hairway: Controla las apps de tu smartphone con el pelo

Atenea García

Controla tu móvil de manera discreta solo con tocarte el pelo

Las situaciones de peligro para mujeres a día de hoy siguen siendo una amenaza grande. Para ello, la tecnología se "pone las pilas" y crea dispositivos como este: unos sensores inteligentes enganchados al cabello que cuando se tocan envían mensajes, toman fotos o graban en el smartphone.

Diversos gadgets comienzan a apostar por salvaguardar la seguridad personal, y en especial la de las mujeres.

Si hace poco conocíamos Revolar un dispositivo en forma de botón para pedir auxilio en caso de ataque sexual, ahora aparecen estos sensores a través de los que podrás controlar tu móvil de manera discreta solo con tocarte el pelo.

La idea nace de un concepto principal: la discreción en una situación de peligro. A través de estos sensores se podrán realizar diferentes funciones dentro de las aplicaciones de un móvil sin que nadie se de cuenta.

En este vídeo podéis ver cómo funciona Hairway, la tecnología que controla tu smartphone con extensiones capilares:

Estos sensores reciben el nombre de Hairway y son capaces de abrir una aplicación sin alertar a nadie y sin comprometer la seguridad de quien lo hace.

Han sido diseñados por un Katia Vega, una investigadora de la Universidad Católica de Río de Janeiro. Exactamente se trata de unos sensores tejidos con alambre en extensiones de pelo que se podrán teñir en función del color de la propietaria.

Los sensores de Hairway acompañados de una horquilla de pelo con un módulo Bluetooth y un microcontrolador Arduino permiten que con solo tocar el cabello estas mujeres puedan comunicarse con su teléfono, incluso hacer fotos o grabar voz.

Las mujeres más importantes en la historia de la tecnología

"Agregamos nuevas funcionalidades a las extensiones de cabello, convirtiéndolo en un dispositivo sin fisuras que reconoce comportamientos ocultos para cualquier observador externo." Escribió Vega en su página web.

"Hairware actúa como un sensor táctil que detecta variaciones en la forma de tocar el pelo y que utiliza algoritmos de aprendizaje automático con el fin de reconocer la intención del usuario."

Esto significa que en función de la forma de tocar el cabello lo que se podrá comunicar a través del móvil variará. Un toque podría abrir la aplicación; un segundo contacto, o un repaso de la extensión de pelo podrían activar alguna función de las apps, como enviar un mensaje a un amigo o tomar una fotografía discreta.

Un nuevo dispositivo que aunque aún no sabemos cuando se comercializará, ya ha diso presentado en la conferecia internacional de Interfaz de Usuario de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Mujeres