Logo Computerhoy.com

Happy Goggles, las gafas de realidad virtual de McDonald's

Gafas realidad virtual macdonalds
Siguiendo la tendencia de convertir el packaging en un objeto útil, McDonald's permitirá crear gafas de realidad virtual con la caja del Happy Meal.

Convertir el packaging en un objeto útil y tecnológico es una estrategia que siguen algunas compañías para llamar la atención de los consumidores. Por ejemplo, el año pasado descubrimos que las cajas de Pizza Hut pueden transformarse en proyectores o que los cubos de KFC pueden convertirse en impresoras de fotos de vez en cuando. Recientemente, también hemos podido fabricarnos unas gafas de realidad virtualcon las cajas de Coca Cola

McDonalds's no ha querido quedarse fuera de esta tendencia. La compañía de comida rápida ha anunciado que muy pronto los usuarios podrán transformar las cajas de Happy Meal en gafas de realidad virtual del mismo estilo que las Google Cardboard: de cartón, con unas lentes low cost y completamente funcionales.

Fabricar tus propias gafas de VR con la caja del menú de hamburguesa infantil es realmente sencillo. En primer lugar, tienes que hacer los agujeros para los ojos y la nariz rompiendo el cartón por las líneas premarcadas y perforadas. A continuación, se dobla el material siguiendo las indicaciones que puedes ver más arriba en el vídeo, después se colocan las lentes incluidas en el pack y por último se introduce el smartphone.  

El modelo de gafas de McDonalds's, llamado Happy Goggles, estará disponible inicialmente en Suecia. Aprovechando la semana de vacaciones de esquí de este país, la compañía repartirá 3.500 unidades en más de 14 restaurantes los fines de semana del 5-6 y 12-13 de marzo a un precio de 4,10 dólares. 

Hemos probado Google Cardboard y esto es lo que nos ha parecido

Además de las Happy Googles, la empresa de comida rápida también lanzará el juego de realidad virtual para dispositivos móviles Slope Stars, de temática de esquí. Aunque para disfrutar al máximo de la experiencia lo mejor es utilizarlo con las gafas, también será posible jugar sin ellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas