Logo Computerhoy.com

El HDR llega a los televisores 4K con el nuevo HDMI 2.0a

El HDR llega a los televisores con HDMI 2.0a.

Esta semana, el consorcio HDMI Forum ha lanzado una nueva actualización de las especificaciones HDMI. Se estrena el estándar HDMI 2.0a, que aporta una importante novedad: el soporte para la tecnología HDR.

HDR o Alto Rango Dinámico es un procesado de imagen habitual en fotografía y en los videojuegos. Este tratamiento, aplicado a una foto o vídeo, permite aumentar la calidad tanto de los blancos como de los negros de una imagen. El resultado mejora el realismo, al ajustarse de forma más natural a lo que el ojo humano distingue a simple vista.

Aquí puedes ver la diferencia entre una imagen con y sin HDR:

Consejos para comprar un televisor en 2016

Los mejores televisores 4K de 2014

El nuevo estándar HDMI 2.0a permitirá desarrollar reproductores y televisores 4K con soporte HDR. Es compatible tanto con HDMI 2.0, como con los estándares anteriores.

HDMI 2.0 es el formato de base pensado para los nuevos televisores Ultra-HD 4K, con resoluciones de hasta 3840x2160 píxeles. HDMI 2.0 aumenta el ancho de banda soportado por un cable HDMI hasta los 18 GB/sg, para poder transmitir vídeo con resolución 2160p (3840x2160 pixeles) a 50 o 60 fps:

Consejos para comprar un televisor en 2016

Además de aumentar el ancho de banda, HDMI 2.0 también mejora el sonido, pues soporta hasta 32 canales de audio al mismo tiempo. Por si fuera poco no requiere nuevos cables o conectores, pues los actuales cables HDMI de alta velocidad (categoría 2) pueden gestionar el nuevo ancho de banda del formato, sin ningún problema.

La nueva actualización HDMI 2.0a ya está disponible para los fabricantes, así que en breve comenzaremos a ver los primerostelevisores y reproductores 4K con soporte HDR. Esto producirá un aumento en la calidad de imagen del contenido audivisual, con negros más profundos y blancos más resplandecientes. Al parecer algunos televisores 4K ya a la venta podrán ser compatibles con HDR gracias a una actualización del firmware, pero este es un dato aún por confirmar.

[Fuente: HDMI Forum]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K