Logo Computerhoy.com

HeartBuds monitoriza el corazón a través del smartphone

HeartBuds monitoriza el corazón a través del smartphone
Cardiólogos del centro Orlando Health ha desarrollado HeartBuds, un gadget que convierte el smartphone en un estetoscopio preciso para monitorizar el corazón.

Un equipo de médicos de cardiología del centro Orlando Health en EE.UU. ha desarrollado un dispositivo que permite transformar el iPhone en un estetoscopio completamente funcional que monitoriza el corazón de una manera tan precisa como los aparatos tradicionales. 

El dispositivo se llama HeartBuds y tiene unas dimensiones reducidas, presentando un tamaño muy similar al de un estetoscopio convencional. Su funcionamiento es muy sencillo: lo único que hay que hacer es conectarlo al teléfono móvil a través del cable de los auriculares y después colocarlo en la zona del cuerpo que se desea auscultar

Para mostrar los resultados, HeartBuds se conecta con una aplicación para el smartphone en al que se pueden consultar los datos que se están monitorizando en la lectura. Además, los latidos del corazón se pueden escuchar a través de los altavoces del teléfono móvil, de manera que el paciente también tiene la posibilidad de oírlos. 

El dispositivo es completamente eficaz y equiparable a los modelos que utilizan los médicos habitualmente. Así lo demostraron los investigadores en las pruebas de laboratorio, donde las mediciones obtenidas con HeartBuds y su rendimiento fueron comparables a las de estetoscopios de clase I y II, superando a uno desechable. 

CliniCloud: atención médica conectada donde quiera que estés

En cuanto a sus aplicaciones, este aparato resulta especialmente útil para que los médicos puedan auscultar en los pacientes en hospitales de campaña y en zonas con pocos recursos, así como para uso doméstico, ya que permite a los usuarios monitorizar diferentes parámetros cómoda y fácilmente. Los investigadores esperan poder lanzar muy pronto una versión sin cables. 

HeartBuds es compatible con iPhone y se puede comprar en Amazon a un precio de 49,95 dólares. 

[Fuente: Orlando Health]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Médicos