Helio X30: el procesador de MediaTek para tus futuros móviles

Procesador Helio X30

A pesar de que los procesadores cada vez van requiriendo mayor carga energética para poder funcionar, sí que son fundamentales para sentar las bases de los avances en distintos campos, y uno de ellos es el de los teléfonos móviles. MediaTek ya tiene listo su nuevo procesador Helio X30, corazón de próximos smartphones de gama alta que veremos a lo largo de 2017.

Un nuevo participante dentro de la gama alta de MediaTek está ultimando su fabricación, el sucesor del Helio X25 que será bastante más potente y con gran eficiencia energética. Entre sus principales características, este procesador Helio X30 apuesta por un proceso de fabricación de 10 nanómetros y dejará de lado su aliado Mali para contar con una Power VR GPU.

Los últimos Helio X20 y X25 están fabricados bajo un proceso de 20nm, pero este nuevo Helio X30 se sitúa en proceso de 10nm a la altura de los potentes Exynos de Samsung. Con el Helio X30 estamos ante un procesador de 10 núcleos dividido en 2 núcleos Cortex-A73 a 2.8GHz, un grupo de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2GHz, y los cuatro restantes en un Cortex-A35 a 2.2GHz. El Helio X30 acepta hasta 8GB de RAM del tipo LPDDR4, y soporta memoria interna  UFS 2.1.

Los mejores móviles chinos con el código descuento Geekvida

Como se dijo, este Helio X30 no vendrá acompañado por una GPU Mali, sino por un procesador gráfico PowerVR que aporta mayor rendimiento y menor consumo de batería. Si bien a día de hoy vemos a los Helio P20 funcionar en terminales de distintas gamas, se espera que este Helio X30 de MediaTek no lo veamos en los gama alta hasta entrado el 2017.

[Fuente: PhoneRadar]