Logo Computerhoy.com

Hobby Hand 2.0, la mano robótica para aprender a programar

mano robotica
Hobby Hand 2.0 es una mano robótica impresa en 3D y de código abierto para aprender a programar. Imita a la perfección los movimientos de la mano humana.

Si quieres aprender a programar, en la actualidad tienes a tu alcance todo tipo de alternativas para hacerlo de una forma amena, práctica y lúdica. Además de los robots que están tan de moda últimamente para enseñar a los niños a codificar, también hay opciones que tienen una complejidad mayor y están dirigidas a un público más mayor. 

Ahora hemos conocido un nuevo proyecto con esta finalidad. Se trata de Hobby Hand 2.0, la segunda versión de una mano robótica impresa en 3D y de código abierto que imita a la perfección los movimientos de la mano humana. Está especialmente pensada para ser una plataforma educativa que ofrezca a los usuarios aficionados una introducción a la programación de micro-controladores, sensores analógicos y hardware. 

Hobby Hand 2.0 está disponible en dos versiones. La estándar integra una placa Arduino Uno, mientras que la avanzada está controlada por una placa Arduino Mega

Los fabricantes de esta mano robótica para aprender programación, una startup con sede en Iowa (Estados Unidos), ha elegido el crowdfunding como sistema de financiación para lanzar su producto al mercado. De momento ya llevan recaudado más de 4.500 dólares y ya están más cerca de los 10.000 que se han marcado como objetivo económico. 

Esta mano robótica es muy similar a una humana y aprende sola

Si te gustaría hacerte con el kit de Hobby Hand 2.0, todavía tienes 53 días para participar en la campaña en la página de KickStarter. El pack más básico incluye una mano con la plataforma de desarrollo Arduino Uno, 5 servomotores para flexionar y cerrar los dedos, un protector para el servomecanismo y un controlador analógico. Puedes adquirirlo a un precio desde 125 dólares (112 euros al cambio actual). 

Si te interesa más la versión avanzada con la placa Arduino Mega, puedes hacerte con ella a cambio de una contribución desde 175 dólares (157 euros). En caso de que los plazos de entrega de la compañía se cumplan, los pedidos empezarán a enviarse a los usuarios a partir del mes de marzo del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.