Logo Computerhoy.com

HoloLens podría servir como herramienta para formar médicos

Jesús Pacheco

HoloLens para formar a los médicos

Mientras todas las grandes compañías están concentrando todos sus esfuerzos en la realidad virtual con nuevo hardware como Oculus Rift o Project Morpheus, Microsoft decidió investigar otros ámbitos y desarrollar un casco que funcionará como plataforma holográfica.

Son muchas las aplicaciones que su plataforma podría tener a partir de su lanzamiento si el mercado realmente adopta a HoloLens. Entre todas ellas ahora Microsoft nos habla de su capacidad para formar futuros médicos.

Puede que el futuro que nos avanza Microsoft con sus HoloLens no sea tan perfecto como nos quiere hacer creer y que su plataforma holográfica no vaya a ser tan futurista. Sin embargo aplicaciones como estas, relacionadas en este caso con la medicina, muestran como sus características pueden llegar a tener un gran futuro en cualquier ámbito de la comunidad.

7.800 despidos en Microsoft, esta vez en la división de smartphones

Microsoft nos muestra como con HoloLens los alumnos pueden conocer las diferentes partes del cuerpo humano, interactuar con él desde diferentes puntos de vista y conocer cómo funciona.

Para demostrar la validez de HoloLens como plataforma de educación en cualquier campo, incluido el de la medicina, Microsoft ha decido lanzar el siguiente vídeo:

Un detalle a tener muy en cuenta es el hecho de que, por primera vez en un vídeo oficial de Microsoft HoloLens, podemos ver el verdadero ángulo de visión real que ofrece la plataforma de hologramas.

Se pueden confirmar, por tanto, las limitaciones que tanto se habían estado rumoreando y que anunciaban que el ángulo de visión de HoloLens no es tan amplio como habían hecho creer a los usuarios en un primer momento.

[Fuente: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft