Logo Computerhoy.com

Holoportation, así es el teletransporte holográfico del futuro

Realidad aumentada Hololens

El teletransporte tiene mucho de ciencia ficción y es algo poco viable a corto plazo de nuestra existencia, pero la idea humana de querer estar en todos los lados es mucho más viable. El equipo de ingenieros de Microsoft ha hecho posible el llamado "Holoportation", la capacidad de llevar un holograma de nosotros mismos a cualquier parte del mundo, dándonos la opción de interactuar con personas que viven a miles de kilómetros de distancia.

Y sí, todo lo anterior es posible, pero la cosa no es precisamente barata de llevar al público general. Se trata de un experimento realizado por el equipo de Microsoft Research que hace uso de un conjunto de sensores de captura de movimiento junto a las gafas de realidad aumentada Hololens, para trasladar nuestro propio holograma a cualquier otra zona del mundo.

Esta tecnología puede usarse tanto en tiempo real como grabarla y visualizarla después, rememorando así distintos momentos. ¿Qué te parecería tener a tu novia que vive a 10.000 kilómetros en la habitación de tu casa? ¿Qué tal si rememoras esa reunión de amigos de hace 5 años? ¿Y si hacemos las reuniones de empresa sin movernos de nuestra casa? Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen las HoloLens con un compendio de cámaras al estilo de lo que vimos con Kinect.

En el vídeo vemos una sala repleta de cámaras en sus lados que sirven para capturar a la persona que está en el centro, y así poder digitalizar una versión de la misma. Luego, gracias a las gafas Hololens, se puede ver esa digitalización de la persona en tu propia habitación, viendo cómo se mueve e interacciona contigo, aunque como es lógico sin poder tocarla. El modelo que se ve de la otra persona es un renderizado del original, que se texturiza para darle un aspecto casi idéntico al real.

Conoce las especificaciones de las Hololens

En sí es un experimento muy complicado de realizar en casa debido a su alto costo, pero sí una prueba de lo que podría conseguirse a corto plazo en el terreno de la realidad aumentada, otro de los grandes cambios que se avecinan en ese afán del ser humano de querer formar parte de todo lo que le rodea.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.