Logo Computerhoy.com

Un hombre consigue jugar al Tekken de Xbox 360 con un piano

Julio López

juega al Tekken con un piano
Un joven que se hace llamar Mc Cool ha conseguido hackear su Xbox 360 y utilizar un piano como controladorPara probar su eficacia ha conseguido jugar al famoso juego de lucha TekkenEn el vídeo que lo prueba, en YahooTech, se observa como es eficaz como controlador, pero pierde su sentido como piano

Desde que la Wii de Nintendo introdujera el movimiento físico como un modo nuevo de control, allá por 2006, los desarrolladores de videojuegos se han esmerado en inventar controladores cada vez más elavorados y que permiten al gamer maximizar su propia interacción con el videojuego.

Esto ha llegado hasta tal punto de perfección que ya se puede controlar un videojuego casi con cualquier cosa

Lo último en esta materia nos llega desde YahooTech, quien informa de que un hombre ha conseguido hackear su Xbox 360 para poder controlarla con un teclado.

Pero no con un teclado de ordenador, sino con un piano

Para probar la eficacia de este innovador controlador, el gamer y creador, que se hace llamar Mc Cool, ha recurrido al famoso juego de lucha Tekken, poniendo a prueba sus aptitudes y la eficacia del piano como controlador. 

¿Tú que serías capaz de hacer por tu videoconsola? Mira lo que hizo este joven por salvar su Xbox.

A Mc Cool le ha llevado más de seis meses conseguir la adaptación del piano como controlador de la Xbox 360.

La fabricación de este controlador parece cuanto menos compleja. Para conseguir esta genial adaptación, el piano envía una señal MIDI a un microcontrolador que, a su vez, lo envía a la placa del circuito de un stick arcade. 

El resultado es el ya mencionado: controlar un juego de lucha en la Xbox 360 presionando las teclas del piano

YahooTech muestra un vídeo en el que se puede ver al famoso gamer jugando al Tekken mientras toca el piano. Los movimientos y combos son muy completos pero el sonido que se desprende del piano no va mas allá del simple ruido.

En Boing Boing también se puede visitar el vídeo donde aparece jugando al Tekken de la Xbox 360 mientras toca el piano

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.