Logo Computerhoy.com

Un hombre se implanta un chip NFC en su propia mano

Julio López

Un hombre se implanta un chip NFC en su propia mano
Un hombre que responde al nombre de Robert Nelson, se ha implantado un chip NFC dentro de su propia manoDe momento sólo puede llevar a cabo tareas simples como desbloquear su smartphone simplemente cogiendoloRobert Nelson pretende con ello abrir la puerta de su casa, la de su coche o la del garaje

La tecnología NFC está cada vez más de moda y es que gracias a ella podemos usar nuestro teléfono móvil como si fuera una tarjeta de crédito. De hecho Apple Pay, el nuevo servicio de pago de Apple en sus terminales de última generación se basa en esta aplicación, aunque de momento sólo puede ser usada dentro de Estados Unidos. 

Pero, ¿y si en el futuro pudiesemos pagar con nuestra propia mano? Quizás no sea una idea tan descabellada atendiendo al caso del que se ha hecho eco el medio Übergizmo. Al parecer un hombre quiere hacer realidad esa, hasta ahora, utopía. 

Para ello, este hombre que responde al nombre de Robert Nelson, se ha implantado un chip NFC dentro de su propia mano. De momento sólo puede llevar a cabo tareas simples como desbloquear su smartphone simplemente cogiendolo. Pero si se lo ha implantado en la mano, es porque pretende sacarle más usos que hagan su vida un poco más fácil. 

Logran hacer funcionar Apple Pay fuera de Estados Unidos

Robert Nelson pretende con ello abrir la puerta de su casa, la de su garaje o incluso la del coche. Por comodidad que no falte.

A priori puede parecer una idea algo peligrosa ya que no se sabe el efecto de un chip NFC dentro del cuerpo de un ser humano, pero lo cierto es que todas las funciones que cumple este tipo de tecnología la hace atractiva para ser insertada dentro del ser humano y tener así muchas y nuevas funcionalidades al alcance de la mano, y nunca mejor dicho.

Imagínate, por ejemplo, poder controlar la biometría de tu propio cuerpo. Podría tener usos específicos que facilitarían hasta el trabajo de investigadores a la hora de identificar el ADN de una persona. 

Debemos decir que este es todavía un terreno en pañales y sin estudiar en profundidad y que Robert Nelson ha sido un osado usuario que ha querido hacerlo por cuenta propia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.