Homekit para iOS 8 permite controlar tu casa con tu iPhone

Homekit

La Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC 2014) trajo ayer unas cuantas sorpresas, entre ellas Homekit, una herramienta para iOS 8 que permite que controlemos nuestra casa desde el iPhone.

Con ella, podemos controlar distintos dispositivos electrónicos como la iluminación del hogar, su temperatura, puertas, enchufes, interruptores y mucho más.

Los desarrolladores podrán así tener acceso a distintos componentes del hogar con facilidad y de forma totalmente segura.

¿Conoces Health, la app de salud de de Apple desvelada en el WWDC?

De hecho, la seguridad ha sido uno de los aspectos que Apple ha querido recalcar, ya que asegura que el protocolo de seguridad con el que trabajan garantizará que sólo puedas acceder a estos dispositivos desde tu propio iPhone, y no con el de terceros.

La compañía ha revelado que está trabajando con los líderes en domótica para ofrecer la mejor experiencia del hogar posible. Algunos de ellos son August, Phillips, Honeywell, iHome y TI, entre otros.

Uno de los grandes problemas que experimentaba la domótica es que los distintos componentes del hogar tenían que ser compatibles con el software de cada compañía. Apple está intentando cambiar esto introduciendo su propio protocolo, de tal manera que otros dispositivos puedan trabajar con él.

"Existe una gran variedad de dispositivos increíbles en el mercado y pensamos que podríamos hacer que todos funcionasen bajo un mismo sistema" dijo Craig Federighi ayer en el WWDC 2014.

Sorprende, por ello, que Apple no haya desarrollado su propio hardware de domótica, pero parece haberse centrado en el software y ha decidido aliarse con otras compañías en su lugar.

Además, Homekit es compatible con Siri, el famoso asistente de Apple. Por ejemplo, podríamos decirle a nuestro iPhone que nos vamos a ir a la cama y él automáticamente apagaría las luces, bloquearía las puertas y bajaría el termostato.

Genial, ¿verdad?

iOS 8 estará disponible para los desarrolladores el próximo lunes, mientras que el resto de usuarios tendrá que esperar hasta el próximo otoño para poder actualizar sus terminales.