Honda inventa una funda con airbag para móviles

Honda inventa una funda con airbag para móviles, ideal para familias con niños

La elección de una funda para nuestro preciado smartphone provoca intensísimos y contradictorios debates en nuestro fuero interno, que rara vez nos dejan satisfechos.

Porque la eficacia de una buena funda se basa en dos elementos completamente opuestos: la protección, y el grosor de la misma.

Queremos que proteja al máximo nuestro smartphone y, al mismo tiempo, que sea lo más fina y liviana posible. Y eso es imposible.

Hoy en día las protecciones de los móviles han mejorado mucho, gracias a materiales como la silicona, que permite diseñar carcasas ligeras, ajustables, con una buena protección contra los golpes.

Pero yo no me arriesgaría a lanzar un iPhone 5S dorado con 64 GB y funda de silicona desde un tercer piso...

Menos mal que Honda ha pensado en ello, y ha dado con una solución definitiva para proteger nuestros smartphones de caídas elevadas.

¿Sabías que Honda ha puesto a la venta un coche equipado con iOS 7?

Tras meses de duro trabajo e infinitas pruebas, que más adelante podrás ver en vídeo, Honda nos presenta su flamante funda con airbag, la revolucionaria Honda Smarphone Case N:

Honda Smartphone Case N

 

Vale, es un poco grande, pero aquí estamos hablando de seguridad. Además es compatible con cualquier tipo de smartphone.

La razón de su tamaño es que incorpora un airbag que se abre cuando el acelerómetro detecta una caida libre de más de dos metros.

Unas almohadillas hinchables emergen del interior de la carcasa, protegiendo el móvil de una caída a gran altura.

Puedes verlo más detalladamente en este didáctico vídeo que Honda ha preparado para la ocasión:

Seguro que ya estás aflojando la cartera mientras buscas el link de la tienda online para comprar esta maravilla. Pues sentimos darte una mala noticia: la Honda Smartphone Case N no está a la venta.

Ni lo estará nunca, porque todo forma parte de una campaña publicitaria del nuevo vehículo de la marca.

No obstante, la idea que subyace detrás de esta broma no es ninguna locura. Los airbags son cada vez más pequeños, y si consiguen comprimirlos al tamaño de un móvil, no es descartable que en un futuro no muy lejano veamos smartphones con airbag. De hecho, tanto Sony como Amazon ya han patentado uno...

Fuente: Digital Trends