Logo Computerhoy.com

HP 150 el primer ordenador del mundo con pantalla táctil

Noelia Hernández

HP 150

Aunque son los teléfonos móviles los que más partido han sabido sacar a esta tecnología, las primeras pantallas táctiles se desarrollaron para ordenadores.

De hecho, fue uno de los grandes fabricantes del mundo de la informática quién apostó por ellas allá por la década de los 80.

El HP 150 fue el primer equipo que se comercializó con una pantalla que permitía al usuario interactuar de forma táctil. Ocurrió en 1983.

El monitor del ordenador HP 150 era CRT, de los llamados de tubo, tenía un tamaño de 9 pulgadas y era monocromo. Alrededor de la pantalla tenía unos sensores infrarrojos que detectaban la posición del dedo, o de cualquier otro objeto, siempre que no fuera transparente.

A pesar de lo innovador de esta función, el equipo casi pasó sin pena ni gloria. Pero esto no desanimó a HP, que no cejó en su intento. Eso sí, hubo que esperar al año 2007 para la presentación de un nuevo ordenador con pantalla táctil: el HP TouchSmart IQ770.

Esta vez el monitor era plano y su tamaño subía hasta las 19 pulgadas. El equipo era de los denominados "todo-en-uno", con la CPU integrada, así que el diseño era bastante llamativo.

Philips Flat TV: el primer televisor con pantalla plana

Desde entonces, la pantalla táctil ya no nos ha abandonado. No sólo hay ordenadores de sobremesa con esta tecnología, también portátiles. y de forma más natural, e imprescindible, en tablets y smartphones.  ¿Te has parado a pensar qué harías tú sin ella?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, táctil