Logo Computerhoy.com

HP Chromebook 11 anunciado oficialmente por Google

Héctor Guillén

HP Chromebook 11 anunciado oficialmente por Google
Google anuncia el lanzamiento oficial del nuevo HP Chromebook 11Contará con procesador dual-core ARM SoC de la marca Samsung y trabajará gracias al sistema opeartivo Chrome OSTendrá un precio de 279 dólares y además ofrecerá a sus usuarios 100 GB de almacenamiento en Google Drive durante 2 años

Google acaba de anunciar uno de los nuevos miembros de la familia Chromebook de HP, el HP Chromebook 11, un modelo algo más pequeño que el de 14 pulgadas y que podrá ser adquirido a través de Amazon, Best Buy y Google Play. De esta forma se cumplen los rumores que se conocían a comienzos de esta semana.

Lo que Google ha pretendido realizar con la salida de este modelo es equipar funciones del Chromebook Pixel a un precio algo más económico y al alcance de un público más amplio, y es que el coste de este portátil comenzará a partir de los 279 dólares.

La pantalla no será táctil y su resolución es de 1.366 x 768 píxeles, además de una mejora importante en los colores y en el ángulo de visión gracias a los paneles TN que ya se habían podido ver en otros ordenadores de este mismo tipo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este Chromebook se sitúa algo por debajo del Pixel, contando finalmente con un procesador dual-core ARM SoC de la marca Samsung, acompañado por una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 gigabytes.

En cuanto al sistema operativo, el elegido ha sido Chrome OS, al igual que su antecesor. Además también contará con conexión inalámbrica Bluetooth 4.0, dos puertos USB 2.0 y batería con capacidad para durar más de 6 horas durante un uso estándar, que podrá ser cargada a través de USB.

Por otra parte, el HP Chromebook 11, estará fabricado en plástico, y estará disponible en dos colores diferentes, tanto blanco como negro, con diferentes matices que se pueden elegir entre azul, amarillo, rojo y verde. Además, contará con un marco hecho de magnesio.

Por último, también se ha confirmado que finalmente se incluirán 100 gigabytes de almacenamiento durante dos años en Google Drive, así como 60 días de prueba de Google Play Music con acceso a todos los contenidos sin límite.

También se ha confirmado que una versión compatible con 4G estará disponible próximamente, aunque no se ha confirmado nada en cuanto a precios o fecha final de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP, Chromebook