HP despedirá a más de 11.000 empleados

HP despedirá entre 11.000 y 16.000 empleado en 2014

En la última década, las empresas que más han sufrido la evolución de la informática, han sido aquellas que basan su negocio en los ordenadores de sobremesa y la ofimática.

Es el caso de HP, famosa años atrás por sus PCs para trabajar y estudiar, o sus impresoras.

HP ha comenzado una lenta adaptación a los nuevos tiempos, dominados por los smartphones, las tablets, los portátiles ultraligeros, y la nube, con su integración en nuevos mercados.

Está centrada en la producción de nuevos PCs híbridos convertibles en tablets, y ha invertido mil millones de dólares en servicios en la nube. También presentará en breve su primera impresora en 3D.

HP presenta su nueva tablet de 8 pulgadas HP 8

Pero esta reorganización implica reducir costes, y por desgracia, en economía financiera reducir costes casi siempre significa despidos.

HP tiene, en la actualidad, más de 330.000 empleados. El pasado año ya confirmó el despido de más de 34.000 trabajadores. Ahora, según informan en Market Wired, vía The Inquirer, ha anunciado un nuevo despido de entre 11.000 y 16.000 empleados. Una cifra que podría ser aún mayor, porque en la última previsión de 34.000 despidos, la cifra final aumentó en 5.000 empleados, frente a la primera cantidad que se aprobó.

En poco más de un año, HP perderá a casi el 10% de su plantilla.

Los directivos de HP han asegurado que estos ajustes no tienen nada que ver con los datos económicos ni con la falta de confianza en la empresa, sino que son necesarios para reducir costes.

El despido de estos más de 11.000 trabajadores le supondrá a la compañía de Palo Alto un ahorro de unos 1.000 millones de dólares anuales.

HP también ha prometido que no habrá más despidos más allá de 2014, pero antes de que acabe el año podrían producirse más anuncios de nuevos ajustes de plantilla.