Logo Computerhoy.com

HP desvelará información sobre sus impresoras 3D en junio

Marta Lahuerta

impresión 3D HP impresora
Meg Whitman, CEO de HP, ha asegurado haber resuelto los dos problemas más graves de la impresión 3DLas impresoras 3D de HP imprimirán más rápido y con una mayor calidad que las impresoras actualesLa fecha no implica que HP haga lanzamiento de impresoras para entonces sino que mostrará en qué trabaja

Meg Whitman, CEO de HP, ha asegurado haber resuelto los dos problemas más graves de las impresoras 3D y ha adelantado que harán su primera presentación en junio.

Existen numerosos rumores sobre la impresión en 3D pero, según explicó Whitman en la reunión de accionistas de HP, sobre todo son dos los grandes desafíos a los que se enfrentan.

El primero es que son muy lentas, o como lo describe la CEO: "Es como ver derretirse el hielo".

El segundo es que las impresoras 3D todavía no han alcanzado el nivel de calidad óptimo en la impresión que deberían, "La superficie del sustrato no es perfecta", aclaró a los accionistas. 

Whitman aseguró a los presentes en la reunión que en HP "Creemos que hemos resuelto ambos problemas y haremos un gran anuncio sobre esta tecnología en junio sobre cómo vamos a abordar esto".

La afirmación hecha por Meg Whitman no implica que HP esté preparando un lanzamiento de impresoras 3D para entonces, sino que la empresa tiene pensado mostrar en qué está trabajando y hacia dónde se dirige.

Si nos ceñimos a las afirmaciones hechas por la CEO, HP está trabajando en impresoras que van imprimir más rápido y con una mayor calidad que las actuales, pero lo que no sabemos es cómo planea HP aumentar la calidad y la velocidad de impresión. Según informó Wired el año pasado, HP está desarrollando su propio polímero para la impresión 3D

En cuanto a los planes comerciales de HP, parecen tener claro que empezarán las ventas orientados al mercado de las empresas de negocios, en el que creen que hay una mayor demanda para la impresión 3D de prototipos y productos terminados.

Para los consumidores particulares HP cree que, en términos generales, la impresión 3D se llevará a cabo a través de proveedores de servicios, ya que los precios de salida de las impresoras 3D son altos. 

En la reunión de accionistas de HP celebrada ayer, los asistentes tenían muchas preguntas sobre los planes que la empresa tenía para su entrada en la impresión 3D, en parte porque las impresoras siempre han sido una parte muy importante del negocio de HP y también porque los accionistas son conscientes de que otras empresas ya están vendiendo impresoras 3D desde hace un tiempo y temen quedarse atrás.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP