HP se dividirá en dos: PC e impresoras y negocios de empresa

HP se dividirá en dos: PC e impresoras y negocios de empresa.

Sin temor a equivocarnos, es bastante probable que en algún momento de tu vida hayas comprado o utilizado un PC, un portátil o una impresora de HP. No en vano estamos hablando de una de las compañías informáticas pioneras.

Fundada en 1939 en el garaje de William R Hewlett y Dave Packard, Hewlett-Packard (HP) es una de las principales responsables de que Palo Alto se haya convertido en una de las cunas de la tecnología. En esta ciudad californiana tienen su sede, además de HP, compañías como Tesla o Skype, y de aquí surgieron gigantes como Google, Facebook o PayPal, a la sombra de la Universidad de Standford.

HP fue hasta 2012 el mayor fabricante de PCs del mundo, aunque ha sido superada recientemente por la compañía china Lenovo. De hecho el declive del PC como dispositivo informático de referencia ha ido reduciendo los beneficios de HP esta última década, lo que ha llevado a la compañía a la situación en que se encuentra ahora.

Según el periódico The Wall Street Journal, vía Gigaom, HP anunciará mañana lunes su división en dos empresas independientes.

HP despide a 11.000 trabajadores

Por un lado se creará una compañía dedicada, exclusivamente, a la fabricación y venta de PCs e impresoras. Por otro, una segunda compañía dedicada a los servicios para empresas y gobiernos: servidores, software, almacenamiento en la nube, etc.

No está claro cual de las dos compañías conservará el nombre, aunque por historia y repercusión, lo lógico es que sea la de hardware (PC/impresoras). 

La actual CEO de HP, Meg Whitman, se convertirá en CEO de la compañía de servicios empresariales, y además será presidenta de la compañía de hardware. Sin embargo, el CEO de esta segunda empresa será Dion Weisler, uno de los altos ejecutivos de HP.

No se conocen más datos, a la espera del supuesto anuncio oficial, mañana lunes. Permaneceremos atentos a la evolución de una de las compañías informáticas más importantes de la historia.