Logo Computerhoy.com

HP España presenta nuevos PC híbridos y dispositivos móviles

Marta Lahuerta

PC híbridos y “voice tablets” HP
Los usuarios españoles podrán acceder a Internet sin coste alguno ni contrato con HP DataPassHP Slate6 VoiceTab de 6 pulgadas y el HP Slate7 VoiceTab de 7 pulgadas con procesadores de cuatro núcleosEl HP Pavilion x360 es un convertible táctil de 11,6 pulgadas y con una bisagra 360º

HP España ha presentado los nuevos HP Pavilion x360 y HP VoiceTabs, así como el servicio HP DataPass, con el que los usuarios pueden conectarse a Internet sin necesidad de contrato ni compromisos de permanencia.

Nuestra aspiración es crear productos y soluciones que proporcionen la mejor experiencia en casa, en la calle y en el trabajo. Por ello, estamos lanzando al mercado productos con nuevos factores de forma que cumplan con todos los requisitos que exigen ahora los consumidores, cuyo estilo de vida se caracteriza por estar en continuo movimiento”, declara Salvador Cayón, director de Marketing de la división de Impresión y Sistemas Personales de HP España.

De acuerdo a un estudio sobre phablets de febrero de 2013 de Business Indiser, se prevé que el mercado de los phablets de más de 5 pulgadas alcance los 350 millones de unidades a nivel mundial en 2014.

Los usuarios de hoy en día buscan tecnología que les haga la vida más sencilla. Quieren que los PCs sean finos y con estilo. Y quieren servicios que les mantengan conectados sin importar donde se encuentren. En HP lo sabemos y por eso hemos renovado nuestra gama de equipos de consumo entorno a la movilidad” continua Cayón.


El HP Slate6 VoiceTab de 6 pulgadas y el HP Slate7 VoiceTab de 7 pulgadas cuentan con procesadores de cuatro núcleos, lo que permite a los usuarios realizar actividades multitarea, desde el acceso al email y navegación por Internet hasta disfrutar de multimedia avanzada como juegos y el visionado de vídeos en streaming.

HP España presenta nuevos PC híbridos y dispositivos móviles

Los nuevos dispositivos, que también proporcionan funciones de llamadas de voz, ofrecen alta calidad, fiabilidad y rendimiento para ayudar a los usuarios en su actividad profesional.

Ambos equipos estarán disponibles en color plata, con carcasas opcionales de cinco colores: blanco nieve, azul marino, verde césped, rosa neón, púrpura neón. 360º de versatilidad, tres posiciones.


Además, HP ha presentado el HP Pavilion x360, un convertible táctil con una bisagra abatible 360 grados que permite desarrollar una actividad multitarea, pudiéndose colocar en modo portátil, en triángulo o como un tablet.

El convertible Pavilion x360 tiene un peso de 1,4kg, una pantalla HD SVA multitáctil de 10 puntos y 11,6 pulgadas, procesador Celeron N2830 o Intel Pentium N3520 y webcam HP TrueVision HD.

HP España presenta nuevos PC híbridos y dispositivos móviles

El nuevo HP Pavilion x360 cuenta con tecnología Beats Audio y altavoces dobles diseñados para reproducir con excelente calidad de sonido en cualquier posición.


Según un estudio de la Comisión Europea de agosto de 2013 la tendencia es que los usuarios continúen potenciando el acceso a Internet vía wifi; y es que el 71% de todo el tráfico de datos inalámbricos en la Unión Europea iba dirigido a los smartphones y tablets utilizando wifi, cifra que podría llegar al 78% en 2014.

HP está comenzando a integrar en algunos de sus portátiles, tablets y “voice tablets” el servicio HP DataPass, que permite a los usuarios conectarse a internet cuando no se tiene acceso a una red wifi a través de un paquete de datos.

De esta forma, los clientes se pueden registrar y conectar con ancho de banda móvil 3G+ (más de 250MB incluido por mes), sin contrato y sin compromisos. Cuando el usuario ha gastado los 250MB que le corresponden al mes, tiene la posibilidad de comprar datos adicionales a un precio más bajo y sin contrato alguno.

Este servicio estará disponible en España a comienzos de verano en el HP Pavilion x360 y en los HP VoiceTabs y se irá incorporando de forma gradual al resto de equipos de consumo de la compañía.


Por último, HP ha presentado dos nuevos tablets, el HP 7 Slate Plus y el HP Slate 8, con pantalla IPS de 7 y 8 pulgadas con procesadores de cuatro núcleos.

HP España presenta nuevos PC híbridos y dispositivos móviles

Con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y 25GB de almacenamiento gratuito en la nube a través de Box.

Ambos tablets se prevé que estén disponibles en nuestro país durante el mes de Mayo. El HP Slate 7 Plus a un precio recomendado de 109 euros y el HP Slate 8 por 159 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP, tablets