Logo Computerhoy.com

HP podría lanzar su impresora 3D para mediados de 2014

Héctor Guillén

HP podría lanzar su impresora 3D para mediados de 2014
HP pretende seguir a la vanguardia en impresión con el lanzamiento de su impresora 3DAprovechando que se trata de un mercado emergente y todavía por explorar, HP podría lanzar su impresora 3D a mediados de 2014Abarataría los precios y reduciría el tiempo de fabricación con respecto a las actuales

Esta misma semana, el Director Ejecutivo de HP ha confirmado que en la empresa estadounidense se encuentran planteándose seriamente el hecho de trabajar en una nueva impresora 3D, lo que haría a la famosa compañía entrar en este sector del mercado.

El propio Meg Whitman afirmaba en el Foro Canalys Channels que desde la empresa con sede en Palo Alto se encuentran totalmente emocionados ante esta posibilidad, y que esperan en un futuro liderar el negocio de las impresoras 3D, que ya cuenta con modelos básicos como la 3D UP! Plus.

La empresa HP ve las impresoras 3D como una oportunidad para continuar a la vanguardia en la impresión, tanto digital como física (es decir, en 3D), además de presentar una gran mejora con respecto a la competencia gracias a implementar la rapidez en la impresión.

Whitman también comentaba que ahora es un gran momento para poder entrar en el mundo de la impresión 3D, ya que se considera que este es un sector que todavía está por explotar, y al encontrarse en una fase tan primaria, ahora es el momento de invertir.

Como gran ejemplo, Whitman se refería a la impresión de una botella convencional. Afirmaba que con una de las impresoras que actualmente se pueden encontrar en el mercado se necesitan de entre 8 a 10 horas, lo que HP quiere cambiar radicalmente, reduciendo ese periodo de fabricación considerablemente.

Por otra parte, en el proyecto de HP también se espera poder rebajar bastante el precio de este tipo de impresoras 3D, ya que en la actualidad la más barata del mercado cuesta algo más de 1.000 euros, mientras que otras, como la financiada por la NASA, requiere inversión de hasta 125.000 dólares, lo que las aleja de una gran parte del público, ya que las hace inaccesibles para la mayoría de los usuarios.

En cuanto a fechas, todavía no se ha afirmado ni confirmado nada, aunque según las estimaciones y los grandes esfuerzos que está poniendo la empresa americana en este producto, se estima que finalmente sea lanzada en algún momento durante mediados del año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP