Logo Computerhoy.com

HP presenta el primer portátil con el nuevo Windows 10 S

Jakub Motyka

HP y Acer presentan los primeros ordenadores portátiles con Windows 10 S

Tras la presentación de Windows 10 S, Microsoft ha abierto la puerta para que cualquier fabricante de ordenadores pueda lanzar su propio equipo con el nuevo sistema operativo de la compañía. Windows 10 S está orientado hacia el sector de la educación, y HP -junto a Acer- acaba de convertirse en la primera compañía en presentar unordenador portátil con este nuevo sistema operativo. Y, desde luego, en ambos casos se trata de equipos mucho más económicos que el Surface Laptop.

Tanto en el caso de HP como en el de Acer, lo que han hecho ambas compañías ha sido anunciar una versión con Windows 10 S de unos ordenadores portátiles que ya estaban disponibles en el mercado. En lugar de esperar a tener un nuevo modelo de ordenador en las tiendas, ambos gigantes del mundo del PC han decidido actualizar sus equipos con esta nueva variante de Windows 10 que, recordemos, entre otras cosas presenta la peculiaridad de que solamente se pueden instalar programas disponibles en la Windows Store. Dell, ASUS y Samsung, entre muchos otros, no deberían tardar en realizar movimientos similares.

Ahora mismo, los mejores precios de ordenadores portátiles con Windows 10 están en Amazon

Empecemos por HP. La compañía ha dado una nueva vida a su ProBook x360 Education Edition, un portátil con unas características bastante sencillas que hasta ahora se distribuía entre los estudiantes bajo la versión de Windows 10 y un precio oficial que rondaba los 329 dólares. El nuevo ProBook x360 con Windows 10 S es algo más económico, ya que su precio baja hasta los 299 dólares, y entre sus características los estudiantes encontrarán una pantalla de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

HP ProBook X360

Windows 10 S, recordemos, es lo que se podría denominar como la respuesta de Microsoft al sistema operativo Chrome OS de los Chromebooks. La compañía ha lanzado esta nueva versión de Windows 10 con la idea de ofrecer un sistema operativo más seguro, más fácil de utilizar y -sobre todo- más barato de cara a los fabricantes, para que así puedan ofrecer ordenadores portátiles más económicos sin renunciar a las ventajas del sistema operativo más popular de Microsoft.

Pero si buscas un portátil barato de HP, tienes este Windows 10 por unos 260 euros

Por otra parte, Acer ha sido el segundo fabricante en tomar la delantera en la presentación de un ordenador portátil con Windows 10 S. Y para ello ha utilizado el TravelMate Spin B1, un convertible con pantalla táctil que a cambio de recibir la versión de Windows 10 S pasará de costar 399 dólares a tener un precio mucho más asequible de 299 dólares. Las características de este ordenador seguirán incluyendo una pantalla de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

El Acer TravelMate Spin B1 también tendrá una versión con Windows 10 S

La gama TravelMate de Acer también tiene modelos de portátiles más potentes

Está previsto que ambos ordenadores actualizados de HP y Acer salgan a la venta en los próximos meses, aunque de momento solamente se trata de fechas aplicables para el mercado de Estados Unidos. En Europa todavía no ha habido ningún fabricante que se haya pronunciado al respecto.

Lo que estamos viendo ahora mismo es solamente el comienzo de Windows 10 S. De cara a los nuevos modelos de portátiles que salgan durante los próximos meses, esta versión permitirá que los fabricantes puedan lanzar ordenadores todavía más asequibles orientados a los estudiantes que necesiten un dispositivo con todas las funciones de Windows para seguir las clases. Y no nos olvidemos de la revolución que también supondrá la llegada de ordenadores con Windows 10... ¡bajo el procesador Snapdragon 835!

[Vía: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, HP