Logo Computerhoy.com

HP presenta su Chromebook 11 G5 con pantalla táctil

HP presenta su Chromebook 11 G5 con pantalla táctil

HP quiere sacudir el mercado de la informática de consumo, y quiere hacerlo en todos los segmentos. La compañía acaba de renovar todas sus gamas, aunque aún les faltaba algo por anunciar: el HP Chromebook 11 G5, unportátilconpantalla táctilysistema operativo Chrome OSbasado enAndroid.

LosChromebook, ordenadores ligeros que necesitan Internet para darlo todo, son uno de los segmentos de la informática que más crece. Su precio es realmente bajo, mientras que sus prestaciones son suficientes para la mayoría de usuarios. El mejor ejemplo de estas características es el nuevoHP Chromebook 11 G5.

Pantalla táctil para Android de escritorio

La principal novedad incorporada porHPen esteChromebook 11 G5es lapantalla táctilde 11,5”, algo que gustará a los aficionados a Android. Ya la tienen todos los móviles, dispositivos entre los que reina el sistema operativo de Google. Ahora también se incorpora a la experiencia de escritorio.

Es una característica opcional, ya que el HP Chromebook 11 G5 sale a la venta en varios modelos. No obstante, para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer este portátil se hace casi imprescindible este tipo de pantalla.

Además, el panel no sólo es táctil, sino que viene con resolución HD antirreflejos 1366 x 768. Se puede escoger también un Chromebook con pantalla IPS Gorilla Glass 3.

Los Chromebook más populares en Amazon

Potencia y eficiencia de bolsillo

HPha querido hacer de suChromebook 11 G5unportátilligero, no sólo en su funcionamiento, sino también en su diseño. Por eso el peso es tan reducido: sólo 1,13 kg de peso.

Lo reducido de su tamaño y peso no hacen de él un portátil lento, o al menos no debería serlo. De sobra conocido por todos es la eficiencia con la queChrome OSgestiona los recursos delordenador, por lo que los 2/4 GB de memoria RAM y su procesador Intel Celeron N3060 de 1,6GHz prometen alimentar todas las operaciones que sus usuarios puedan demandar.

HP presenta su Chromebook 11 G5 con pantalla táctil

La autonomía de la batería delChromebook 11 G5es de hasta 11 horas, más de lo que ofrecen la mayoría de los portátiles ahora mismo. Bien es cierto que la potencia y tamaño de los Chromebook es menor que la de los portátiles convencionales, pero en sólo 1 kg de peso no hay espacio para mucho más.

Cómo instalar Android en tu ordenador gracias a Remix OS

Precio y disponibilidad del nuevo Chromebook de HP

ElHP Chromebook 11 G5tendrá unpreciobajo, al igual que sus predecesores. Costará 189$ como precio de salida al mercado, aunque eso será en el caso de elegir su versión más básica, la de 2 GB de RAM y pantalla HD.

Si quieres una mejor pantalla y el doble de RAM, el Chromebook 11 G5 te costará un poco más.

Ambas versiones de esteordenador portátilconChrome OSdeAndroidestarán disponibles a partir de octubre a través de los distribuidores habituales de HP.

[Fuente: HP]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome Os, HP, Chromebook