Logo Computerhoy.com

HP presenta su nuevo portátil para gaming: el HP OMEN

Miguel Morales

HP OMEN
HP presenta el nuevo HP OMEN, su apuesta por el mundo del gaming portátil, que llega bastante bien equipadoEl equipo puede ser comprado con diferentes configuraciones, o puede customizarlo el usuarioDestaca especialmente el sistema de refrigeración que está canalizado para no interferir con el juego

En el mundo del “gaming”, el rendimiento es esencial, pero debe establecerse un equilibrio entre una serie de atributos clave, entre los que se encuentran potencia de procesamiento para ofrecer una frecuencia rápida y fluida de la imagen, y gráficos de alta calidad. HP OMEN está equipado con gráficos NVIDIA GeForce GTX 860M y procesadores Intel CoreTM i7 Quad Core con los que es posible alcanzar un nivel superior de rendimiento y unos gráficos impresionantes.

Debido a que la mayoría de los juegos están diseñados para funcionar en Full HD, HP OMEN integra una pantalla táctil de 15,6 pulgadas y resolución 1080p – optimizada para una perfecta transición de fotogramas y que el 72% de la gama de colores se muestren realmente vivos y llenos de color, tal y como se diseñaron para ser vistos en el juego.

Con la posibilidad de añadir unidades de disco de estado sólido (SSD) de 256 GB o 512 GB, las tasas de transferencia y carga son entre 6 y 9 veces más rápidas que con los discos duros mecánicos tradicionales . Los clientes podrán elegir configuraciones de 8GB o 16GB de memoria RAM DDR3 con memoria gráfica de 4GB GDDR5.

Si te interesa el mundo del gaming avanzado, deberías echar un vistazo a los periféricos de Cougar

El diseño de HP OMEN ha sido concebido para el mundo del “gaming”. Debido a que el calor es típicamente el enemigo del rendimiento, el nuevo HP OMEN ha sido diseñado desde el principio para gestionar los aspectos térmicos. Dos ventiladores impulsan aire frío desde la base del equipo, y extraen el aire caliente a través de la parte trasera manteniendo el calor alejado del teclado y de las manos del jugador.

La base de goma ubicada en la parte trasera ha sido diseñada para canalizar el aire frío hacia la entrada del doble ventilador, y evitar así que el aire caliente vuelva hacia el equipo. Gracias a este sistema, el HP OMEN permanece con una baja temperatura que proporciona un mayor rendimiento en todo momento, incluso durante maratonianas sesiones de juego.

Con tan solo 19,9mm de grosor y apenas 2,1kgs de peso, HP OMEN es totalmente portable y especialmente fino y ligero para un equipo de estas características, gracias a su chasis de aluminio CNC con un acabado en negro. La específica bisagra acabada en cromo, que ha sido diseñada para elevar la pantalla y alejarla de la salida de aire caliente, destaca frente al resto del equipo por su llamativo color azul en los extremos emulando la terminación de titanio de los tubos de escape de los coches de carreras.

Cabe destacar, que con el fin de dejar el mayor espacio posible al ratón y al resto de accesorios, todos los puertos se han colocado en la parte posterior del equipo. Entre ellos se encuentra el de alimentación, HDMI, mini DisplayPort y 4 puertos USB 3.0.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles