Logo Computerhoy.com

HP Spectre x360, el nuevo PC convertible de diseño ultrafino

HP Spectre x360, el nuevo PC convertible de diseño ultrafino con 12.5 horas de autonomía.

HP ha presentado hoy, en el MWC 2015, un nuevo PC convertible con un diseño Premium que ofrece un ordenador de gama alta sin renunciar a la movilidad, en múltiples variantes diferentes.

El nuevo HP Spectre X360 es un portátil de 13.3 pulgadas que, gracias a sus innovadoras bisagras con tres engranajes diferentes, puede utilizarse como un portátil estándar, una pantalla con soporte, o una pantalla táctil expositora.

Simplemente tienes que girar la pantalla en un giro completo, según tus necesidades. Incluso puedes separarla por completo del teclado, para convertirlo en una tablet:

HP Spectre x360

HP recalca en su nota de prensa el diseño premium del HP Spectre x360. Cuenta con un chasis de aluminio CNC, un grosor de 15,9 milímetros y un peso de 1,49Kg. Presume de un acabado de metal pulido en los laterales utilizando un único corte a máquina, como si de un acabado de joyería se tratase.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del HP Spectre x360:

El HP Spectre x360 se venderá en varias configuraciones. Vendrá equipado con una pantalla táctil Full HD 1080p, aunque también se puede optar por una aún mejor, con resolución Quad HD. Los procesadores elegidos son los nuevos Intel Broadwell i5 e i7 con 4 u 8 GB de memoria RAM y un disco SSD de 128 a 512 GB de almacenamiento. Se podrá elegir entre Windows 7 y Windows 8 Pro.

HP Spectre x360

Intel Broadwell, todo sobre las nuevas CPU

Pese a que son especificaciones de un PC de alto rendimiento, HP garantiza 12.5 horas de autonomía con un uso estándar del HP Spectre x360. Esto se consigue con una nueva tecnología de pantalla llamada Panel Self Refresh (PSR), que reduce el consumo de la pantalla, incluso con resoluciones Quad HD (2560x1440 píxeles). Para ello sólo refreca la parte de la pantalla en donde se produce algún cambio. Es capaz de reproducir vídeo a 1080p durante 11 horas seguidas, sin recargar la batería.

También ha mejorado el rendimiento del WiFi. El driver inalámbrico se sintoniza para mejorar la velocidad en redes ruidosas y a través de un amplio rango de puntos de acceso. El nuevo diseño de la ranura de la antena la sitúa en la parte superior de la pantalla, para una sintonización efectiva en 2,4 GHz y 5 GHz.

HP Spectre x360

Incluye además conectores HDMI y DisplayPort 1.2, tres puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, y es compatible con la tecnología Intel Wireless Display, para hacer streaming en el televisor del salón.

El nuevo HP Spectre x360 saldrá a la venta en España en abril, con un precio estimado a partir de 1099€. La versión profesional, llamada HP Spectre Pro x360 se venderá en marzo a partir de 1249€ (IVA no incluido).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.