Logo Computerhoy.com

HP Sprout, el ordenador inmersivo ahora puede escanear en 3D

Miguel Morales

hp sprout capture stage

HP ha anunciado que Sprout by HP, aquel ordenador sobre el que ya os hablamos que montaba  “tecnología inmersiva”, ahora ofrecerá capacidades de escaneado 3D sin precedentes. La primera solución de escaneado 3D de sobremesa integrado, da a los usuarios una forma sencilla, rápida y asequible de crear contenido 3D.

Esta solución está conformada por el ordenador en sí, Sprout, que incorpora cámaras Intel Real Sense 3D. Además sera necesario el accesorioHP 3D Capture Stage y el software de captura 3D. El accesorio 3D Capture Stage es una plataforma giratoria en donde se sitúan los objetos a escanear y que se inclina automáticamente 15 grados mientras gira, para garantizar que se capturan todos los aspectos del objeto.

Nosotros en Computerhoy.como hemos tenidos la oportunidad de probar HP Sprout, y es alucinante lo que puede hacer. No te pierdas el vídeo:

Lo más interesante de las nuevas posibilidades es que no hace falta ser un experto en manejo de captura 3D para poder usar el nuevo complemento. La nueva actualización de la aplicación 3D Capture trabaja con la tecnología de Sprout para crear un modelo digital en 3D completo que se puede manipular desde el ordenador y 3D Capture se está introduciendo como una actualización gratuita al actual software 3D Snapshot, que captura un lado del objeto. 

Todas las características del HP Sprout, el ordenador sin teclado ni ratón

Los usuarios de Sprout pueden compartir objetos 3D mediante una funcionalidad con la que otros usuarios pueden verlos y manipularlos a través del visor online 3D donde pueden rotar o cambiar el tamaño de un objeto para ver múltiples perspectivas.  La próxima actualización automática del software de Sprout incluirá una versión gratuita de la aplicación de escaneado 3D que aprovecha por completo todas las ventajas del hardware de Sprout.

El accesorio 3D Capture Stage se podrá comprar en julio por 299 euros, pero la buena noticia es que la actualización del software de escaneado es gratuito y será parte de la actualización automática del software del sistema previsto a partir del 15 de junio. Así que el ordenador que ya nos parecía perfecto en su momento 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, HP