HP Z VR Backpack, el PC mochila para el usuario profesional

HP Z VR Backpack

Está claro que HP tiene el ojo puesto a la realidad virtual. Tan solo dos meses después de lanzar su PC mochila para VR, HP está lanzando otra. Pero en este caso, tiene un objetivo diferente al público gamer.

HP ha visto un objetivo claro con su nueva mochila para realidad virtual, el trabajador profesional. Imaginaos las posibilidades, varios diseñadores creando un robot simultáneamente, un soldado que necesita un campo de tiro o un entorno en concreto, un director de fotografía que necesita conocer las posibilidades del entorno y no tiene a mano los materiales, etc.

Por ello, HP ha creado la Z VR Backpack, una vuelta de tuerca del Omen Backpack con mucha más potencia. Obviamente, está preparada para las inclemencias del tiempo, siendo resistente a polvo y agua entre otras características.

Poniendo como referencia la Omen X Compact Desktop, podemos ver que aunque ambos utilizan procesadores Intel Core i7 Kaby lake, la Z VR Backpack viene con una Nvidia Quadro P5200 con 16 GB, en vez de la GTX 1080 en el Omen que estamos tan acostumbrados a ver en PCs gamer. La compañía dice que la Quadro tiene el doble de framebuffer que la 1080. La mochila también puede incluir hasta 32 GB de RAM.

Este wearable viene integrado con las HTC Vive Business Edition, pero no te obliga a ello, lo que abre las posibilidades a las Oculus Rift o cualquier otro dispositivo de realidad virtual a tu gusto.

Como podemos ver, el Z VR Backpack se ve bastante similar al Omen, pero tiene un aspecto más limpio. Elimina los elementos rojos, las luces y el ostentoso logo para dar paso a un acabado en negro y líneas rectas.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Por supuesto, de salida será bastante caro. Cada unidad saldrá por 3.299 dólares, casi 2.800 euros al cambio. El ordenador también vendrá con una base para transformar la mochila en algo parecido a un ordenador de sobremesa.

A partir de septiembre, esta mochila pretende meterse en el mundo de los negocios con fuerza. Estará destinada para instruir a empleados, dar tours virtuales, enseñar productos todavía sin construir, etc. O incluso podemos ir más allá, la compañía espera que sea útil para imaginar la vida en otros planetas.

[Vía: Engadget]