Logo Computerhoy.com

HP Z2 Mini, la primera workstation de tamaño reducido

Leandro Crisol

HP Z2 Mini, la primera workstation de tamaño reducido

Recientemente la compañía HP ha anunciado en la Autodesk University de Ginebra su nueva workstation de tamaño reducido diseñada para los usuarios de CAD y otros profesionales del sector. Aunque pueda parecer lo contrario, se trata de un producto que nada tiene que envidiar a otros competidores que juegan en la misma línea.

De hecho, según afirma la propia compañía, el HP Z2 Minies como mínimo el doble de potente que cualquier mini PC comercial que podamos encontrar en el mercado. Si a esto le sumamos la posibilidad de conectar hasta un máximo de 6 pantallas, las posibilidades que nos ofrece este pequeño dispositivo de 5,8 centímetros de alto son muy diversas.

Gracias a su diseño podremos ubicarlo en varios lugares, como por ejemplo debajo de una mesa, e incluso acoplarlo detrás de nuestro propio monitor, o insertarlo en uno de los brazos para monitor compatibles. Y para que la ubicación del HP Z2 Mini no sea un problema a la hora de encenderlo y apagarlo, podremos hacerlo remotamente con nuestro propio teclado o ratón.

Un aspecto a tener en cuenta es el de su ventilación, puesto que sin romper con la excelente estética con la que cuenta esta workstation, HP ha logrado dotarla de un flujo de aire más que adecuado gracias a que las cuatro esquinas de la carcasa actuarán como rejillas de ventilación, facilitando la extracción del aire caliente.

Los monitores más vendidos de Amazon España

En relación a las especificaciones del HP Z2 Mini, podremos escoger como procesador un Intel Xeon E3-1200v5, o pasarnos a la gama de los Intel Core i3/i5/i7 si lo preferimos, junto a una máximo de 32 GB de memoria RAM DDR4. Respecto a la capacidad de almacenamiento, se nos ofrecerá una unidad SSD HP Z Turbo para puertos PCIe, o un HDD/SSD SATA genérico.

Para que la capacidad de procesamiento gráfico no se quede atrás HP ha querido hacer uso de una NVIDIA Quadro M620 2GB GFX, la cual promete ofrecer hasta el triple de rendimiento gráfico que cualquier otro dispositivo de tamaño reducido destinado al sector profesional.

Por último, cabe destacar que dependiendo de los puertos de conexión que necesitemos para nuestro HP Z2 Mini, podremos escoger entre dos modelos. En primer lugar contamos con su puerto para candados de seguridad, 3x Display Port, Serial Port opcionales, y 2x USB Tipo A, además del conector RJ45 para el cable de red.

Si esto no fuese suficiente, existe un segundo modelo que nos ofrecerá además de lo mencionado anteriormente, 4x Display Port, es decir, uno adicional, 2x USB Tipo C, un conector para auriculares en uno de sus laterales, y 2x USB Tipo A en el mismo lateral.

Se espera que el HP Z2 Mini esté disponible en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en el mes de diciembre a un precio de 850 euros.

[Fuente: HP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP