Logo Computerhoy.com

HTC y HP se asociarían para crear el primer ordenador VR

Ordenadores HP Vive

Quizás HTC nunca habría imaginado el éxito que está cosechando su HTC Vive en el mercado, unas gafas de realidad virtual que superan en prestaciones a las Oculus Rift y que saben sumergir con mayor eficiencia al jugador dentro de este nuevo mundo virtual. Tal es así, que la empresa taiwanesa podría ver en la realidad virtual una gran oportunidad empresarial, y para ello habría dirigido parte de su estrategia futura de negocio a este nuevo campo del entretenimiento.

Una de estas nuevas estrategias de negocio que estaría manejando HTC sería una asociación con el fabricante de ordenadores HP para crear un PC preparado para la realidad virtual de HTC Vive. En concreto un ordenador con todas las especificaciones a la medida para que las gafas de realidad virtual HTC Vive funcionen a la perfección.

Según fuentes procedentes de la cadena de producción de HP, se estarían fabricando ordenadores de dicha marca bajo el sello de ‘Vive’. Se tratarían de equipos con las especificaciones a la medida para que puedan hacer correr todas las aplicaciones y juegos de HTC Vive, y encima incluyendo de serie estas gafas a un precio mucho más competitivo que si se adquirieran de manera independiente.

Ahorra dinero al comprar videojuegos gracias a estas ofertas Steam

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta HTC es al excesivo precio de su experiencia Vive en comparación con la competencia. El hecho de que se vendan ordenadores HP con el sello Vive, y con estas gafas incluidas de serie, haría que el precio ya fuera una barrera menor, aunque seguiría estando por encima de su competencia.

Realidad Virtual: orígenes, presente y futuro

A día de hoy las Oculus Rift no cuentan con ordenadores propios en el mercado, pero sí aparecen muchos PC certificados con el sello “’Oculus Ready’, curiosamente ninguno de HP.

Consigue estas económicas gafas de realidad virtual en Amazon

El único fabricante de este campo que venderá su equipo principal con sus gafas de realidad virtual es Sony, que pretende comercializar su PS4 y las PlayStation VR juntas a un precio inferior a los 800 euros.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, HTC