HTC presenta Re, una cámara de acción muy original

Re cámara HTC

A pesar de haber sido anunciada y filtrada como la que más, HTC nos ha dejado bastante sorprendidos con su cámara Re, un dispositivo que a pesar de tener pinta de inhalador para el asma, es una de las piezad de hardware más sofisticadas del año.

Para empezar por los amantes de los megapíxeles, os diremos que su objetivo es de 16 Mpx, aunque las características de esta pequeña tubería no acaban aquí. Además, merece la pena señalar que se trata de un objetivo de gran angular (140 grados), para que nada se nos escape.

Recamera HTC

Esta cámara podrá funcionar individualmente, como los objetivos QX de Sony, pero también como ellos se podrá sincronizar con nuestro smartphone mediante una aplicación específica.

Como sorpresa os diremos que, en un arranque de buen juicio, HTC ha permitido que el resto de dispositivos Android y también iOS puedan descargarla. Desde ella tendremos acceso a algunas de las funciones más llamativas de este pequeño periscopio. Os las detallamos. Pero antes, echa un vistazo a la nueva Re en 360º.

 

Para empezar, el diseño. HTC se ha pensado más de lo que parece la forma de bastón. Además de proporcionar un agarre sólido, incluye un único botón para grabar vídeos y tomar fotografías. Una pulsación corta: fotografía. Pulsación larga: vídeo, que se termina con una pulsación corta. Así de sencillo.

La Re se une a nuestra lista de las mejores cámaras para deportistas

Otra de sus características más llamativas es el hecho de que sea completamente sumergible a 1 metro durante 30 minutos. Ésto la diferencia de otras action cam que necesitan una funda para poder meterse bajo el agua, Re graba bajo la superficie tranquilamente sin los problemas que conlleva poner un plástico entre el objetivo y el agua. 

Además, en cuanto al soporte, vemos que Re cuenta con un anclaje fijo, y bastante sólido, similar al de GoPro. Este detalle puede parecer nimio, pero va cobrando relevancia cuando se su precio de lanzamiento será de 169 euros en España. ¿Os gustaría que se os estrellase contra el suelo? Eso pensábamos. 

Galería de fotosRe, la nueva cámara de HTCver las 24 fotos

HTC también ha presentado hoy su nuevo Desire Eye, un móvil con cámara frontal y delantera de 13 megapíxeles en ambas, además de Flash Dual LED también en las dos cámaras. Tienes toda la información sobre el HTC Desire Eye aquí.