Logo Computerhoy.com

El HTC Vive Tracker convierte cualquier gadget en un mando de realidad virtual

Jakub Motyka

HTC Vive Tracker

¿Cuál es el principal problema de la realidad virtual? Tiene más de uno, pero la dificultad de conseguir que el usuario pueda interactuar con el escenario de forma natural es quizás el que más trae de cabeza a los fabricantes. Por ello, HTC ha decidido poner solución al asunto lanzando el HTC Vive Tracker, un accesorio que convierte cualquier objeto en un mando para la realidad virtual.

La compañía taiwanesa fue una de las primeras en apostar por esta tecnología lanzando allá por el año 2015 las HTC Vive, sus propias gafas de realidad virtual. Ahora, lo que pretende con el nuevo accesorio llamado Vive Tracker es dar a los desarrolladores la posibilidad de ampliar la oferta de periféricos que permitan interactuar con los juegos de realidad virtual de sus gafas.

El Vive Tracker es un pequeño accesorio de poco más de diez centímetros de ancho por cuatro de alto que se conecta a cualquier gadget a través de una conexión USB. Lo que hace este accesorio es convertir los movimientos que haga el jugador con el objeto en movimientos dentro del propio juego, de tal forma que -por ejemplo- un perfiérico en forma de pistola conectado a este accesorio se podría utilizar para apuntar y disparar dentro de los juegos de HTC Vive.

HTC Vive, análisis y opinión

De hecho, para que este accesorio funcione no hace falta ni que el periférico al que se adhiera sea "inteligente". Unos simples guantes, una raqueta o incluso un bate de béisbol como el que podemos comprar en una tienda deportiva serían compatibles con el Vive Tracker, siempre y cuando lo único que queramos sea transmitir sus movimientos al juego.

Si lo que queremos es tener botones para controlar acciones dentro de la realidad virtual, entonces sí será necesario que se trate de un periférico electrónico puro y duro. De ahí que este accesorio tenga un puerto USB, pensado para que los desarrolladores puedan programar los periféricos de cara a la realidad virtual de HTC sin necesidad de modificar su diseño.

El Vive Tracker estará disponible para los desarrolladores durante los próximos meses, aunque HTC no se ha pronunciado respecto a los detalles de la disponibilidad de este periférico. La compañía sí ha confirmado que a lo largo de las próximas semanas entregará 1.000 unidades de este componente a determinados desarrolladores.

25 cosas que deberías saber sobre la realidad virtual

[Vía: Polygon.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC