Logo Computerhoy.com

Huawei podría presentar un dispositivo convertible

Jakub Motyka

Portátil de Huawei con pantalla táctil en el MWC 2016

Huawei llevará a cabo su presentación del Mobile World Congress 2016 el próximo día 21 de febrero, y un alto cargo de la compañía ha publicado una imagen que anticipa la presentación de un producto que integrará un lápiz digital. El Huawei Matebook, un portátil híbrido con pantalla táctil, podría estar a la vuelta de la esquina.

La imagen, publicada por Yu Chengdong (CEO de Huawei) en la red social asiática Weibo, está formada por el texto de "The new style of business" acompañado de lo que parece ser un lápiz digital.

Teniendo en cuenta que el Huawei Mate 8 (el cual, por cierto, hemos probado recientemente) no incorpora ranura para un lápiz digital propiamente dicho, en la red algunos medios han rescatado la información que en su día se comentó en relación a un posible Huawei Matebook, un ordenador portátil convertible con una pantalla táctil que se separaría del teclado.

Portátil con pantalla táctil de Huawei

Teniendo en cuenta el éxito que parecen estar teniendo en el mercado dispositivos como la Microsoft Surface Pro 4 o el iPad Pro, Huawei podría aprovechar el MWC de este año para presentar en sociedad su apuesta por esta categoría de productos. Aunque la compañía asiática ya comercializa tabletas como la MediaPad M2 o la MediaPad T1, lo cierto es que no dispone de un dispositivo convertible como tal.

Precisamente, lo que se espera del Huawei Matebook es que se trate de una especie de ordenador portátil convertible dos en uno. El teclado sería independiente de la pantalla, y el dispositivo vendría acompañado de un lápiz digital que permitiría utilizar la pantalla con mayor precisión. Todo ello alimentado por la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Todavía es pronto para hablar de especificaciones técnicas, pero se especula acerca de la posibilidad de que el nuevo Matebook de Huawei pueda presentarse con una pantalla de 12,9 pulgadas. El procesador, cuyo modelo está todavía por determinar, probablemente correría a cargo de Intel.

Móviles de Huawei, ¿cuál es su oferta?

Por otra parte, también está previsto que Huawei presente en el MWC 2016 elHuawei P9, el que se convertirá en el sucesor del Huawei P8 (y, quizás, lo hará acompañado en forma de un sucesor para el exitoso Huawei P8 Lite). En este caso, las características que señalan los rumores para el nuevo P9 pasan por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador HiSilicon Kirin 955 y 4 GB de RAM.

[Fuente: GizmoChina.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.