Logo Computerhoy.com

Huawei presenta su nueva serie de portátiles MateBook

huawei matebook
Huawei presenta su nueva serie de dispositivos MateBook, un convertible y dos ordenadores portátiles para cubrir las necesidades de todos los usuarios.

Huawei ha presentado la nueva serie de dispositivos MateBook con los que va un paso más allá y se atreve también con los ordenadores portátiles. El primer Huawei MateBook fue un convertible 2 en 1 que llegó al mercado el año pasado para competir con la Surface de Microsoft. En Computer Hoy tuvimos la oportunidad de probarlo y nos pareció un dispositivo de diseño atractivo con características interesantes.

La nueva gama se compone de tres modelos: el MateBook E, un convertible 2 en 1, y los ordenadores portátiles MateBook X y MateBook D. A continuación te contamos los detalles de cada uno de los nuevos nuevos dispositivos MateBook de Huawei

Huawei MateBook X

El Huawei MateBook X es uno de los nuevos dispositivos de la nueva serie. Se trata de un ordenador portátil que destaca por su diseño cuidado a la par que eficiente, así como por su rendimiento y prestaciones. El fabricante ha puesto especial atención en proporcionar una experiencia visual de calidad, por lo que su pantalla de 13 pulgadas presenta un marco de solo 4,4 mm y la relación panel / chasis es del 88%.

El nuevo portátil de Huawei carece de ventilador y está refrigerado mediante el novedoso sistem Huawei Space Cooling Technology cuyo uso es habitual en el ámbito aeroespacial. Gracias a esto, el equipo puede presumir de un cuerpo más delgado y de un funcionamiento más silencioso. 

Huawei MateBook X

Bajo el capó del Huawei MateBook X encontramos una selección de potentes procesadores Intel Core i7 y i5 de séptima generación, acompañados de hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno en una unidad SSD. El sistema operativo es Windows 10.

Además, cuenta con un equipamiento de audio de calidad, que se compone de un sistema de sonido Dolby Atmos y con altavoces diseñados en colaboración con Dolby que permiten disfrutar de un sonido envolvente. Por otra parte, también integra un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido con un chip de cifrado independiente para iniciar sesión con Windows Hello.

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España

Huawei MateBook E

El Huawei MateBook E es otro de los nuevos dispositivos que ha dado a conocer la firma china. Se trata de la nueva generación del portátil convertible 2 en 1 equipado con una pantalla táctil 2K y un nuevo teclado Folio. Gracias a su bisagra regulable el equipo se puede ajustar a ángulos de hasta 160º, adaptándose a todo tipo de necesidades. 

MateBook E

El cerebro del nuevo convertible de Huawei son procesadores Intel Core i7 y i5 de séptima generación, acompañados por hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento en SSD. Dispone de varios accesorios opcionales, entre los que encontramos el stylus Mate Pen y la renovada base multifuncional MateDock 2. 

Huawei MateBook D

El Huawei MateBook D es un ordenador portátil con pantalla de 15,6 pulgadas especialmente pensado para la reproducción de contenidos multimedia. El panel se puede visualizar en ángulos de hasta 178º y la relación de pantalla / chasis es del 83%. 

Huawei Matebook D

Este portátil de Huawei integra procesadores Intel Core i7 y i5 de séptima generación, junto con hasta 8 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de almacenamiento SSD + HDD. Algunos de los modelos también disponen de gráficos NVIDIA GeForce 940 MX con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5.

Precio de los nuevos portátiles Huawei MateBook

A continuación te dejamos la lista de precios de los nuevos portátiles Huawei MateBook:

Huawei MateBook X:

  • i5/ 8GB / 256GB SSD por 1399 euros.
  • i5/ 8GB / 512GB SSD por 1599 euros.
  • i7/ 8GB / 512GB SSD por 1699 euros.

Huawei MateBook E:

  • m3/ 4GB / 128GB SSD por 999 euros.
  • i5/ 4GB / 256GB SSD por 1199 euros.
  • i5/ 8GB / 256GB SSD por 1299 euros.

Huawei MateBook D:

  • i5/ 8GB / 1 TB HDD / NV 940MX por 799 euros.
  • i5/ 8GB / 128GB SSD + 1 TB HDD / NV 940MX por 899 euros.
  • i7/ 8GB / 128GB SSD + 1 TB HDD / NV 940MX por 999 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.